Facebook y el modo de segmentar el mensaje en viajes y turismo

Fuente: Hernán Burak Facebook www.lacapital.com.ar

“Hay dos cuestiones muy importantes a la hora de afianzar a los usuarios en internet. Una de ellas es cómo se cuentan las historias; y la otra, el modo en que se utilizan las herramientas. Por ejemplo, hoy Facebook brinda la posibilidad de segmentar el mensaje de acuerdo al perfil del usuario, lo cual tiene una relevancia muy importante. Si quiero ir a un centro de esquí, el mensaje para la familia es uno; el mensaje para un hombre soltero es otro; y para alguien más joven, es otro. Es decir, con esto se busca poder utilizar todas las herramientas de segmentación para poder mostrar una historia que sea relevante y así generar mejores resultados de negocios, que es -al final del día- lo que nosotros queremos, para las marcas y empresas en nuestra plataforma”.
 Hernán Burak, responsable de Marketing para Facebook Argentina

Groupon vuelve al ruedo en Argentina con “Hoteles Premium”


Desde hace un tiempo largo que en la Argentina no resuenan las ofertas turísticas de las cuponeras. Pero la semana pasada nos llegó una información que muestra su regreso al mercado con fuertes descuentos.

Según informaron, las nuevas ofertas llegan hasta un 73% de descuento. Se trata de opciones de alojamiento en distintos hoteles del país. La campaña de Groupon se denominó “Hoteles Premium”. Las ofertas estarán vigentes hasta el 19 de julio.

Entre las alternativas figura (en Capital Federal) el NH City & Tower Hotel, por un valor de $ 850 por una noche para dos personas, con opción a fin de semana largo.  Incluye desayuno y late check out, más tapeo. Y también el Hotel Pestana, que suma una noche para dos personas, desayuno, spa y cena de 2 pasos, por un valor de $1.199.

En la provincia de Buenos Aires está la Estancia La Candelariapropone con una opción de 1 noche para 2 personas más desayuno, desde $799. Y en la Patagonia, Don El Faro Boutique Hotel & Spa desde $1.999, donde se puede disfrutar de dos noches con desayuno y spa incluido.


Cozinha mineira: ¿Qué comer de rico si viajas a Belo Horizonte?



En Belo Horizonte se puede disfrutar de platos de cocina internacional pero lo recomendado es probar las comidas típicas del lugar. Si se pregunta a dónde ir, las opciones son variadas, no obstante hay algunas alternativas que no fallan.

Una de ellas es Xapuri Resturante, tal vez el mejor espacio de cocina mineira de la zona. El exclusivo local, que se encuentra en Rua Mandacaru, 260, en el área de Pampulha abre de miércoles a domingo y feriados, entre las 12 y las 23.

En lo posible es conveniente pedir una mesa variada para degustar. De entrada se puede elegir lingüiça na chapa (una especie de salchicha parrillera) y también bolinho de mandioca. Luego, las costillitas de cerdo no fallan. De hecho, las costelinha da sinhá, son uno de los platos más pedidos junto con frango jéca (pollo guisado con crema de maíz dulce), carret ao melaço (un estofado acompañado de arroz, porotos y puré de yuca) y también moranga, una calabaza rellena de pollo y queso. Un verdadero manjar.

El último paso viene acompañado con café y unas 30 variedades de dulces de producción propia. A la salida, una agradable sorpresa nos espera. En el umbral, entre los árboles, colgados de las ramas, un grupo de monos tití bajan en busca de comida. La imagen queda retratada en varias fotos.

Otro recinto ideal para conocer la mejor cozinha mineira es Dona Lucinha. El restaurante que lleva el nombre de su creadora Maria Lúcia Clementino Nunes, es toda una leyenda y hoy cuenta con tres locales en Belo Horizonte y dos en San Pablo. La casa central ubicada en Rua Padre Odorico, 38. Tal es la fama de Dona Lucinha, a sus ochenta y tantos años, que hasta una Escola do Zamba representó sus manjares durante una de las fiesta del carnaval anterior.

Las variantes de su cocina se sirven como buffet. Los guisos y ensopados son los platos fuertes. Si preguntan por el plato típico, la respuesta es feijão tropeiro, un guiso que lleva el nombre de quienes lo saboreaban en tiempos de antaño. Aquí también se puede probarFrango com Quiabo, Angu (polenta), Vaca Atolada (costillas de carne de vaca acompañada con mandioca) y el recomendable Pão de Queijo de Dona Lucinha.


El restaurante ofrece un ambiente rústico de mesas y sillas de madera, con adornos florales. El predio, que luce como una finca de antaño, se completa con una pequeña pista de equitación.

El lugar tiene mesas con quinchos aislados que dan un aire de privacidad y espacios comunes en torno a la galería principal. El detalle de la cocina a leña, con ollas y sartenes en plena faena culinaria, abre el apetito. Aquí la comida mineira se puede probar a la carta, mientras que los platos de postre (de sobremesa, como dicen en Brasil) es en modo buffet.






Los destinos más elegidos por los argentinos: Barcelona, Londres, Nueva York, París y Roma

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La compañía hospedaje online Airbnb comunicó el ranking de los destinos preferidos por los argentinos que viajarán para descansar en el exterior durante las vacaciones de invierno. Basándose en las reservas de sus clientes en la plataforma online comunicó que el top five de ciudades lo encabeza Barcelona, seguida por Londres, Nueva York, París y Roma.

Lo paradógico de esta información es que el Ayuntamiento de Barcelona anunció prácticamente en paralelo que suspenderá durante todo un año la concesión de licencias destinadas a todo tipo de alojamientos turísticos en la ciudad.

De acuerdo a esta noticia, publicada en el diario de viajes y turismo Expreso, este sería el paso previo a la creación de un Plan Especial de Regulación del sector.

Según las autoridades "el objetivo final es obtener una radiografía fija del parque de alojamientos turísticos en la ciudad que permita evaluar y diagnosticar la oferta existente y el impacto social que tiene sobre el acceso a la vivienda, ocupación del espacio público, movilidad, diversidad de usos y producción y gestión de residuos".

De este modo, en Barcelona se paralizó el otorgamiento de licencias para los diferentes tipos de alojamiento afectando a unas 30 licencias que se encuentran en trámite y a otras nuevas peticiones en su mayor parte, hoteles. 


El Principito, Air France y un concurso de película

AirFrance El Principito

La compañía aérea busca sacarle todo el jugo a su apuesta promocional dedicada a la película 'El Principito'. El film, que fue dirigido por Mark Osborne, se estrenará en Francia el próximo 29 de julio y en Argentina el próximo 20 de agosto.

Por eso, con motivo de su estreno la película inspirada en la obra de Antoine de Saint-Exupéry -el escritor y aviador de Aéropostale, compañía antecesora de Air France-, la aerolínea francesa organizó un nuevo concurso en sus redes sociales.

Durante julio, Air France propuso a sus seis millones de fans en redes sociales participar en operaciones y animaciones originales e innovadoras en torno de verdaderos símbolos de Francia vinculados con el cine. “Hasta el 12 de julio de 2015, los padres están invitados a enviar los dibujos de sus niños sobre el tema “Dibújame al Principito y un avión”.

Luego, desde el 27 de julio y durante una semana, Air France publicará una selección de dibujos en sus redes sociales y utilizará estas imágenes para responder a sus fans con mensajes sobre el estreno de la película, sobre los servicios de la compañía para familias y niños o para responder a las preguntas de los clientes”, comunicaron.

“Jugar con los más bellos símbolos de la cultura francesa es también un guiño a “Air France, France is in the Air”, nuestra nueva firma”, declaró Adeline Challon-Kemoun, directora de Marketing, Digital y Comunicación de Air France 
KLM. Para los ganadores habrá numerosas sorpresas, entre las que se encuentra un viaje en familia a cualquier destino de la red Air France, a elección.

A su vez, desde la empresa informaron que a partir de octubre de 2015, Air France será la primera compañía en el mundo en ofrecer la película en exclusiva a bordo de todos sus vuelos de largo recorrido, incluyendo los vuelos desde y hacia Buenos Aires.
El reglamento del juego puede ser consultado aquí: http://bit.ly/AF-Rules


Las mil y una caras del turismo urbano en América Latina


Durante los últimos años las grandes ciudades se transformaron en productos atractivos para ser visitados y en elementos determinantes en la demanda turística. Según las últimas proyecciones de las Naciones Unidas, “en la actualidad más de la mitad de la población mundial vive en aglomeraciones urbanas, superando ya el 75% en los países desarrollados, que se espera llegue al 86% en el año 2050”.

Desde viajes que tienen por motivo los negocios, pasando por el turismo de espectáculos deportivos, festivales culturales, y hasta los paseos de compras se articulan en un entramado de opciones que proponen las ciudades y que dan forma a sus propia definición como destino.

“Las revoluciones que se suceden en las ciudades y en los viajes crean una oportunidad única de convertir el turismo urbano en un excelente propulsor de ciudades más inteligentes, más sostenibles y más inclusivas”, dicen desde la OMT. En América Latina son varias las ciudades que están trazando estrategias en función del concepto turismo urbano. Entre ellas podemos mencionar a la ciudad de Quito.


En los últimos años, Quito se propuso avanzar en un plan de inversiones para renovar su estructura y beneficiar tanto a los locales como a los turistas que lleguen a la ciudad. Lo mismo sucede en Buenos Aires, desde donde vienen planteando el cambio basado en los ejes de tecnología, innovación y sustentabilidad, en función de continuar promoviendo la llegada de turistas.

Por ejemplo, en Buenos Aires se encuentran trabajando en la instrumentación de eco sellos para alojamientos y en cumplimentar la última iniciativa sobre la mejor disposición de residuos hoteleros. Para la promoción de los destinos, los expertos de la OMT apuestan por la conformación de clústeres en los que participen actores públicos y privados de todos los sectores. 

Esta es “una iniciativa que exige que se tome conciencia de que el turismo es un instrumento político de cohesión social y conservación cultural, más allá de su aporte como actividad económica”, reconocen desde la organización. En el caso de Brasil también existen muchos ejemplos de la apuesta por el turismo urbano. Una de ellas es la promoción turística proveniente de Belo Horizonte.
La ciudad, en pleno desarrollo generó una propuesta cultural potente, en base a museos, gastronomía, y múltiples actividades que suman espectáculos deportivos y musicales.

Estos son sólo algunos ejemplos que muestran que algunas ciudades de la región se encuentran en un proceso de cambio de la matriz productiva, donde se toma al turismo como uno de los pilares para el desarrollo de las ciudades. Hay varias ciudades en la misma línea. ¿Qué otras ciudades sumarías a la lista?


Hoteles Detox y la opción de zonas sin internet

Hoteles Detox y la opción de zonas sin internet

Por Cecilia Ricárdez (Milenio Novedades)
MÉRIDA, Yuc.- La garantía de un espacio paradisiaco, relajante, con pocas probabilidades de ser molestado y libre de tecnologías también es una atracción turística.
Esto es una estrategia derivada de la tendencia de la práctica del Digital Detox o desintoxicación tecnológica, que propicia el bajo consumo de dispositivos digitales para potenciar la experiencia del descanso.

En este contexto, se acuñó el término Hoteles Detox, con el que se categorizan los complejos que tienen la opción de zonas sin internet, y proponen dejar los dispositivos en las recámaras para disfrutar con los cinco sentidos las atracciones del lugar.
Esta propuesta es solicitada por turistas nacionales, extranjeros de los cuales destacan los usuarios que tienen puestos de alta responsabilidad en instituciones o corporativos, que desean relajarse y olvidar por unos días el estrés del trabajo.

En la Península de Yucatán ya existe este servicio, esta modalidad se ofrece en hoteles de lujo de la Riviera Maya. No obstante, en tierra yucateca ya se ofertaban estas experiencias sin aplicarle el adjetivo, como  en ecohoteles sin televisor, en zonas arqueológicas  y sitios como Sabacché, en el municipio de Tecoh; Oxwatz, en Tekal de Venegas.
Además, en el municipio de Santa Elena hay cabañas y no tienen instalado el servicio de Wi Fi, incluso algunos no cuentan con electricidad, promueven campamento, ciclismo, canotaje, senderismo y otras atracciones que promueven la actividad física al aire libre.

Jorge Hernández, vicepresidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), destacó que los turistas, en especial los canadienses y europeos, están interesados en vivir experiencias de contacto con la naturaleza.
Ante este panorama, se prevé que en las próximas vacaciones de verano cientos de visitantes gocen de las atracciones naturales de Yucatán y estados vecinos, en sitios “desconectados”.
Por su parte,  Enrique Magadan, director de Patronato Cultur, señaló que la entidad tiene el potencial para impulsar el turismo de contacto con la naturaleza y con las personas.

Fuente: sipse.com



Despegar anuncia un gran crecimiento en demanda para las vacaciones de invierno




Puerto Iguazú, El Calafate, Bariloche, Salta y Mendoza son los cinco destinos nacionales más vendidos por Despegar, en la Argentina. Así lo informó la empresa de viajes y turismo por medio de un comunicado.

Asimismo, en lo que respecta a los destinos internacionales, desde la agencia comentaron que Río de Janeiro, Búzios, Santiago de Chile, Cancún y Natal, fueron las opciones más buscadas por sus clientes.

De acuerdo a la performance en las reservas y ventas de pasajes y paquetes para estas vacaciones de invierno en el país, Despegar indicó que para la semana en que se registra el mayor movimiento -del 20 al 26 de julio- la demanda se incrementó en un 61%.

“A la hora de planificar sus vacaciones, la mayoría de los argentinos optó por destinos nacionales, en especial por Bariloche, Iguazú, Calafate y Ushuaia”, destacaron desde Despegar, mientras que entre las actividades más demandadas por los turistas apuntaron al snowboard, el ski y las excursiones de las montañas”.

Además, afirmaron que aumentó en un 10% la demanda de turistas que incluyen en su paquete de viajes no solo la reserva del hotel y la compra del vuelo sino también alquileres de autos.

“El ranking de destinos nacionales para la categoría de vuelos es muy similar al de paquetes nacionales aunque los destinos se encuentran en algunos casos en diferente orden. Puerto Iguazú encabeza el ranking seguido de Bariloche, Salta, El Calafate y Mendoza. Por su parte, los vuelos internacionales más demandados se dirigen a Miami, Cancún, Madrid, Río de Janeiro y New York”, subrayaron.

Con respecto a la hotelería, informaron que este año “se observó un incremento en la reserva de alojamientos internacionales destacándose New York, Miami Beach, Orlando, Río de Janeiro y París”. A su vez, en cuanto a los destinos nacionales más demandados por alojamiento hotelero mencionaron a Puerto Iguazú, Bariloche, Salta, Mendoza y Buenos Aires.

El agente electrónico individual de viajes

El turismo del futuro

“En la década del 2020, cada una de las personas tendrá un agente electrónico individual ( un e-agent) que nos acompañará a todas partes dentro de un reloj o de una joya diminuta. Se tratará de un dispositivo de inteligencia artificial, conectado a internet, que sabrá cuales son nuestras preferencias individuales de viajes”
Textuales: Daniel Burrus, experto en tendencias tecnológicas.

Las aerolíneas, la tecnología y la Internet de las cosas (IoT)


Las tecnología está siendo enfocada por las empresas para la introspección de sus clientes bajo el concepto de experiencia personalizada. Así lo muestra este informe que da cuenta de los resultados de  Airline IT Trends Survey, realizado junto a Airline Business.



Como aseguran desde el prólogo, los usuarios se están acostumbrando cada más  a una personalizada experiencia digital. Esto es producto de las múltiples interacciones por las que atraviesan y los registro que van dejando a medida fluyen por la web.


La encuesta de Airline IT Trends Survey deja en claro que las aerolíneas comenzaron a dejar atrás la concepción de usuario de talla única y están mudando su estrategia a un modelo de mayor adaptación. "La combinación perfecta de la tecnología móvil, el análisis del Big Data y la detección de proximidad está permitiendo a las compañías aéreas ofrecer a los pasajeros una experiencia de viaje distinta, con más opciones e información", indicaron los realizadores.


Entre los desafíos más importantes para las aerolíneas se encuentran la seguridad, los puestos de control de inmigración, y también la entrega de equipaje de manera eficiente. Además, en esta oportunidad, por primera vez, la encuesta pregunta a la industria aeronáutica sobre sus intenciones para el Internet de las Cosas (IoT).

Aunque consideran que aún es apresurado medir el impacto de IoT, saben que esta variable condicionará a la industria del transporte aéreo en un futuro no tan lejano. Acá compartimos el informe completo. 




Turkish, Messi y YouTube, una fórmula en que todos ganan

Turkish Airlines Messi  YouTube

Tener a Messi en el equipo es
siempre un éxito asegurado. Si a eso se le suma Kobe (para llamar la atención del público estadounidense, mucho mejor). El cóctel se completa con una característica simbólica de nuestros días: las 'selfies'. Esto es lo que se propusieron los creadores de The Selfie Shootout, el video que promociona la aerolínea Turkish.

Días atrás nos enteramos que el video obtuvo el primer puesto en el ranking de YouTube sobre los mejores spots publicitarios en los últimos 10 años. El clip, que tuvo como protagonistas a Messi y Kobe, y logró más de 25 millones de vistas en los primeros tres días, mientras que a la fecha contabiliza 140 millones.

El spot era una continuación de los anuncios lanzados en el 2012 por la compañía aérea como parte de la iniciativa de Leyendas a bordo. "El objetivo de este aviso en YouTube era aumentar la conciencia de que Turkish Airlines vuela a más destinos que cualquier otra aerolínea", recordó Zeki Cukur, Vicepresidente Senior de Comunicaciones Corporativas de Turkish Airlines. Acá pueden ver el video publicitario ganador. Qué les parece? 





Río de Janeiro en 4K, un timelapse apto para viajeros


Viajar a Río de Janeiro siempre es un placer. En esta oportunidad lo hacemos por medio de este time-lapse viajero que nos regala encantadoras postales de la ciudad carioca, con una calidad en imágenes impresionante.  Que los disfruten!