En un contexto regional de resurgimiento del modelo low-cost, tras la reformulación de Sky Airlines en modo bajo costo, el lanzamiento de Wingo (Copa Airlines) en Colombia; Viva Airline Perú, el anuncio de la llegada de Avian (Avianca) y FlyBondi en Argentina, el grupo Latam anunció su nuevo modelo de negocios en vuelos domésticos.
A partir del prmier semestre de 2017 en Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Brasil implementará reducciones de precios de hasta el 20%.La implementación será paulatina. Los viajeros podrán "acceder a una forma de compra más simple que les permitirá elegir la tarifa según el tipo de viaje que realicen, así como los servicios adicionales al pasaje que estos requieran: como viajar unicamente con equipaje de mano sin costo o agregar más equipaje en la bodega, disfrutar de una amplia variedad de comidas a bordo, seleccionar su asiento preferido en el avión o poder cambiar y/o devolver el pasaje", explico la compañía aérea en un comunicado.
A su vez, para poder implementar esta estrategia de ventas, Latam está desarrollando herramientas para optimizar el proceso de compra de los pasajes; el dcheeck-in, embarque y post-venta, los cuales se podrán realizar desde cualquier dispositivo móvil.
La estrategia fundamentalmente busca sumar nuevos pasajeros al mercado. La pregunta que se hacen los viajeros frecuentes, que son los que mayor uso hacen de las aerolíneas es, hasta qué punto este modelo de reducción de servicios afectará la calidad del viaje que estan acostumbrados.
En otras palabras, transformar al transporte aéreo en un transporte masivo implicará reducir al máximo los