La Pampa: Más de 50 inscriptos para participar de "La Ruta del Caldén"

Este domingo 11 de mayo se realizará la octava edición del Paseo de Regularidad de autos antiguos, en el marco de los 10 años de la Asociación Pampeana de Regularidad. El evento, denominado “Ruta del Caldén”, contará con más de 50 vehículos participantes y podría ampliarse el cupo a 60 ante la demanda de inscripciones.

La prueba, que recorrerá más de 200 kilómetros entre Santa Rosa (La Pampa) y Villa Maza (Buenos Aires), reunirá a competidores de distintas provincias, entre ellas Entre Ríos, Chubut, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y CABA, además de equipos locales.

Durante la presentación oficial del evento, realizada en la Secretaría de Turismo, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, señaló que para el Gobierno de La Pampa esta actividad representa una oportunidad para promover el turismo en el territorio provincial.

El presidente de la Asociación Pampeana de Regularidad, Germán Muñoz, informó que el requisito para participar es que los vehículos tengan al menos 30 años de antigüedad. Entre los modelos confirmados se encuentran unidades Chevrolet de 1941 y 1947, Ford Falcon, Dodge GTX, Coupé Taunus, Mercedes Benz, BMW y Fiat 125.

La largada simbólica se realizará el sábado 10 de mayo a las 18:30 en la plaza central de Santa Rosa. La partida oficial será el domingo por la mañana, desde el mismo lugar.