CLIA presentó propuestas para fortalecer el turismo de cruceros en Argentina


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) mantuvo una reunión con autoridades del Gobierno argentino para presentar una serie de propuestas destinadas a mejorar la competitividad del sector en el país. 

El encuentro se llevó a cabo en la Jefatura de Gabinete de Ministros y contó con la participación de Fernando Joselevich, Country Manager Argentina & Latam en Costa Crociere; Alejandro López, director de Operaciones. MSC Mediterranean Shipping Company; Javier Massignani, Managing Director Argentina & Latam MSC Mediterranean Shipping Company Cruceros y Juan Pablo Maglier, representante institucional CLIA (Cruise Line International Association) en la República Argentina.

Festuris 2025 abre inscripciones para profesionales de turismo

La Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) abrió las inscripciones para su 37ª edición, que se realizará del 6 al 9 de noviembre de 2025 en los pabellones del Serra Park, en la ciudad brasileña de Gramado. La convocatoria está dirigida a agentes de viajes, guías de turismo, prensa, creadores de contenido, asesores de comunicación e invitados embajadores. La inscripción es gratuita y se puede completar en el sitio: www.festurisgramado.com.br.

Villa La Angostura propone “Snow Sale”, una inédita campaña con descuentos para la temporada de invierno

Villa La Angostura lanzó la campaña “Snow Sale”, una estrategia promocional que ofrece descuentos del 25% al 40% en alojamiento, gastronomía, alquiler de equipos y otros servicios vinculados al turismo de invierno. La iniciativa está vigente para todas las compras anticipadas realizadas hasta el 30 de junio. En RADAR te mostramos toda la oferta disponible.

La propuesta fue desarrollada de manera conjunta entre el sector público y privado, a través del Ente Mixto de Promoción Turística (ENVIATUR), en coordinación con la Asociación de Hoteles, la Cámara de Comercio y prestadores locales. El objetivo es incentivar las reservas previas y mejorar la competitividad del destino de cara a la temporada alta.

Novotel Buenos Aires organiza una experiencia de vinos y gastronomía junto a tres bodegas argentinas

Accor y Novotel Buenos Aires anunciaron la realización del evento "Otoño entre Copas", una cena maridaje que se llevará a cabo el jueves 19 de junio a las 20:00 en las instalaciones del hotel, con la participación de las bodegas La Posta, Igra Wines y Viñedos Pietro In Bramasole.

Se inauguró el Parque Natural Municipal El Tombo, un nuevo atractivo para el ecoturismo en el sur de Misiones

Colonia Alberdi fue sede de una jornada que combinó actividades culturales, ecoturismo y participación comunitaria, con la inauguración del Parque Natural Municipal El Tombo y el lanzamiento oficial de la XI Fiesta Provincial de los Ranchos y Fogón Criollo, que se realizará los días 4 y 5 de julio.

Las actividades comenzaron en el Polideportivo Municipal con la presentación de la tradicional fiesta popular, que incluirá espectáculos musicales, feria gastronómica, danzas típicas, elección de “Nuestra Donosa” y premiación al mejor rancho. La propuesta busca fortalecer la identidad local y atraer visitantes de toda la región.

Comenzaron los nuevos cursos gratuitos de capacitación para prestadores turísticos en Salta

En Cafayate se realizó la capacitación sobre Organización de Eventos y Congresos

El Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, en articulación con cámaras empresarias y entidades del sector, anunció una nueva serie de capacitaciones gratuitas destinadas a prestadores turísticos de la provincia. .

Los cursos forman parte de una estrategia conjunta entre el Ministerio, la Cámara de Turismo de Salta, la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y el Bureau Salta. 

Acuerdo entre Free Way y Consult-ar pone en bandeja de las agencias más oferta de salidas grupales


Free Way, la reconocida mayorista de turismo anunció que su oferta de salidas grupales ya se encuentra integrada en el motor de reservas Spider Online de Consult-ar

Con respecto a la importancia de esta iniciativa, Pablo Varrenti de Free Way, destacó: “Para la empresa es una forma de estar más cerca de quienes buscan productos como los nuestros, dar más visibilidad a lo que ofrecemos. El desafío es llegar a nuevos clientes, en distintos lugares y compartir espacio con otras marcas y mostrar qué nos hace diferentes”.