El primer hotel cápsula de Ushuaia, Underground Capsule, abrirá sus puertas el 10 de noviembre, ofreciendo una nueva modalidad de alojamiento en la región patagónica. Se encuentra ubicado en una zona céntrica frente al ex Presidio, actualmente sede del Museo Marítimo, este establecimiento promete una experiencia moderna para quienes buscan alternativas diferentes en el Fin del Mundo.
Inspirado en los hoteles cápsula de Japón, Underground Capsule combina elementos de un hostel, como áreas comunes para socializar, con la privacidad de cápsulas individuales.
Este hotel cuenta con 34 cápsulas distribuidas en hileras superiores e inferiores; 32 de ellas miden 2 x 3 metros y 2 son de mayor tamaño, 3.20 x 3 metros. Cada cápsula admite solo una persona y es solo para mayores de 16 años.
"Cada elemento fue pensado para transformar la visita en una experiencia memorable, fusionando historia, cultura, y la última tecnología, en confort". (Underground Capsule)Las cápsulas están equipadas con tecnología para mayor comodidad, incluyendo televisión, ventilación, cargadores, auriculares, espejo retroiluminado y wifi.
El hotel también ofrece servicios como lockers para el equipaje y guardado para equipos de esquí en invierno. Las áreas comunes cuentan con baños, duchas, una cocina y un comedor.
El año pasado una propuesta de hotel capsula abrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. A diferencia de esta alternativa, “My Pod Capsule Boutique” fue pensando especialmente para suplir las necesidades de aquellos pasajeros cuyos vuelos se encuentren demorados, que lleguen o partan en horarios incómodos o que tienen largos tiempos de espera entre conexiones.