Delta Air Lines celebró su centenario en Buenos Aires y anunció nuevas iniciativas

Gabriela Ciocca, Delta Air Lines junto a Natalia Venturini, Interamerican Network

Continúan los festejos de Delta Air Lines. Días atrás celebró su centenario en Buenos Aires con un encuentro para medios y representantes de la industria turística, realizado el 7 de octubre en un hotel porteño.

La aerolínea nació en 1925 como Huff Daland Dusters, una pequeña empresa agrícola de Georgia dedicada a la fumigación aérea, y se transformó con el tiempo en una de las principales compañías del mundo, con operaciones en seis continentes y más de 275 destinos. Actualmente, emplea a más de 100.000 personas y opera más de 4.000 vuelos diarios.

Durante la celebración, Soledad Lago Rodríguez, directora de Comunicaciones para América Latina, destacó el legado de la empresa: “Celebrar 100 años es honrar la historia de innovación y resiliencia que nos trajo hasta aquí, pero también mirar con determinación hacia el futuro. En Delta estamos comprometidos con seguir transformando la experiencia de volar a través de la tecnología, la sostenibilidad y un servicio cada vez más humano y personalizado”, afirmó.

Soledad Lago Rodríguez hizo un repaso de la historia de Delta

Por su parte, Gabriela Cioccia, Sales Manager para Argentina, resaltó la relevancia del hub de Atlanta, considerado uno de los más grandes del mundo: “Permite una conectividad eficiente de solo una escala para el 99 % de la demanda entre Sudamérica y EE. UU. Desde allí, el 80 % de la población estadounidense está a menos de dos horas de vuelo”, señaló.

En el marco de su centenario, Delta anunció diversas novedades para fortalecer su presencia en América Latina, entre ellas:

  • Conectividad digital mejorada, con wifi gratuito y de alta velocidad para miembros del programa SkyMiles en vuelos entre Estados Unidos y Sudamérica. El programa sumó más de 3,5 millones de nuevos socios.

  • Ampliación de operaciones desde Argentina, con una frecuencia estacional adicional a Nueva York entre el 26 de octubre de 2025 y el 30 de marzo de 2026.

  • Expansión del Joint Venture con Latam, que cumple tres años y extiende su alcance en la región. Los pasajeros pueden acumular y canjear millas entre Delta SkyMiles y Latam Pass, acceder a salones VIP compartidos (53 en Estados Unidos y 5 en Sudamérica) y disfrutar de procesos integrados de equipaje y embarque en aeropuertos como San Pablo y Santiago de Chile.