En el marco de la FIT 2025, Malena Omoldi, directora Comercial para América Latina de Bahia Principe Hotels & Resorts, comparte un panorama positivo para la cadena en el mercado argentino. Con un año "histórico" en ventas, la compañía no solo celebra su consolidación, sino que también anuncia grandes novedades como la inauguración de un nuevo hotel solo para adultos en México y un ambicioso plan de renovaciones.
¿Cuál es
el balance del año para Bahia Principe en Argentina y el objetivo de la presencia en FIT?
Malena Omoldi - Estamos
súper contentos de estar otro año más en FIT. Este año es histórico para
nosotros aquí, con un nivel de ventas muy fuerte. La cadena está muy
afianzada, y nuestra presencia en la feria busca reivindicar el trabajo con los
operadores, las agencias de viajes y el público final. Queremos darles a
conocer todas las novedades y que sepan que trabajamos constantemente para que
los hoteles mejoren y los huéspedes tengan una gran experiencia.
¿Qué
novedades y proyectos de renovación pueden esperar los agentes de viajes y sus
clientes?
M.O. - La
principal novedad es que en diciembre estamos inaugurando un hotel nuevo en
México, el Tequila, que será nuestro quinto hotel en la Riviera Maya. Será
un hotel solo para adultos con 300 habitaciones y un concepto mexicano muy
atractivo. Paralelamente, seguimos con las renovaciones: el próximo año
cerraremos por completo el Gran Bahia Principe de Jamaica para hacerlo todo
nuevo. También estamos terminando las renovaciones de habitaciones en Punta
Cana y en Akumal. La empresa se puso un objetivo de dos o tres años que se está
cumpliendo, y el público está muy contento con los resultados.
¿A qué factores atribuyen este éxito en el mercado argentino?
M.O. -La
perspectiva es muy positiva; las ventas para 2026 vienen muy bien. Creo
que nos favorece la alta frecuencia aérea y el hecho de que hoy es más caro
viajar dentro del país. Esto lleva a que la gente opte por un all-inclusive en
el Caribe, donde no tienen que gastar nada extra. Además, llevamos muchos años
apoyando este mercado, la gente conoce la calidad del servicio que damos y por
eso nos eligen. Aunque hubo un pequeño parate por las elecciones, esperamos que
después de FIT todo tome fuerza nuevamente.
¿Qué
elementos diferencian a Bahia Principe en un mercado tan competitivo?
M.O. - Ofrecemos
una gran diversidad de productos para que la gente elija. Por ejemplo, tenemos
siete hoteles en Punta Cana y cinco en México. Además, contamos con campos
de golf, dos de ellos PGA, una excelente y renovada oferta gastronómica, y un
gran servicio de entretenimiento. Quienes nos visitan se van muy contentos
porque tienen una gran diversidad de cosas para hacer.
La
sostenibilidad es un pilar importante para la marca. ¿Cómo se materializa este
compromiso?
M.O. - Es un tema
fundamental hoy en día, ya que hay muchos viajeros conscientes del cuidado del
medio ambiente. Nosotros trabajamos bajo el lema "somos ecoístas"
en todos nuestros destinos. Este compromiso se ve en las cosas que utilizamos,
en cómo reciclamos y en muchas otras acciones internas que quizás el huésped no
ve, pero que son muy importantes para nosotros.
¿Qué
implica la alianza con Hyatt para el futuro de la cadena?
M.O. - En enero de este año anunciamos nuestra alianza con Hyatt. Aunque seguimos siendo marcas
independientes, ahora trabajamos en conjunto, como "primos".
Esta unión nos permitirá crecer en nuestro modelo de gestión y esperamos que,
con el tiempo, nos permita incorporar nuevos hoteles en distintos destinos para
seguir creciendo. Yo creo que vendrán cosas muy buenas con esta alianza.