La aerolínea dominicana Arajet sumó una nueva aeronave a su flota. Se trata de un Boeing 737 MAX 8, el número 11 de la compañía, que fue bautizado como “Loma Quita Espuela” en referencia a una reserva científica ubicada en la Cordillera Septentrional de República Dominicana.
El acto de recepción tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y contó con la participación del director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez. En su intervención, destacó el valor de integrar iniciativas de concientización ambiental en la aviación comercial.
“Desde el IDAC aplaudimos este tipo de acciones que integran la conciencia ambiental en el corazón del modelo de negocio. Arajet está marcando una pauta en la región al combinar conectividad aérea con responsabilidad ecológica”, expresó Rodríguez.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y fundador de Arajet, confirmó a través de sus redes sociales que el nuevo avión comenzó a operar desde el 24 de julio, conectando República Dominicana con los más de 26 destinos de la aerolínea en América.
“Hoy celebramos la llegada de nuestro avión #11: Loma Quita Espuela. Y desde mañana estará volando para conectar RD con Las Américas”, publicó Pacheco. Además, recordó que la reserva que da nombre a la aeronave es “de gran importancia para toda la producción de cacao del país”.
Arajet mantiene una política de nombrar sus aviones en homenaje a áreas protegidas de República Dominicana, como parte de una estrategia de responsabilidad social para visibilizar la riqueza ecológica del país entre los pasajeros nacionales e internacionales.
La empresa continúa su plan de expansión internacional con una flota moderna, y busca consolidarse como la aerolínea de bandera dominicana, promoviendo una aviación eficiente y alineada con el turismo sostenible.