Buenos Aires impulsa la digitalización del sector hotelero para optimizar la experiencia de los huéspedes

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires reunió a representantes del sector turístico en una jornada orientada a fortalecer la transformación digital de hoteles y hostels, con el objetivo de consolidar a la Ciudad como un destino líder en experiencias turísticas innovadoras.

RADAR estuvo presente en esta jornada que se realizó bajo el título “La Nueva Era de la Hospitalidad: Digitalización de la gestión con tecnología de vanguardia”El encuentro acercó herramientas concretas para que los actores del ecosistema turístico optimicen su gestión y mejoren la experiencia de los huéspedes

La actividad forma parte del ciclo de charlas impulsado por el Ente de Turismo para avanzar hacia el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), promoviendo la innovación, la sostenibilidad y la accesibilidad.

Estos encuentros son una oportunidad para potenciar la experiencia de quienes nos visitan durante todo el año”, afirmó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad.


Entre los disertantes se destacaron Eduardo Ponce (CEO de Nodo58), Nicolás “Tato” Germen (director de Nomads in BA), Gonzalo Revilla Cornejo (abogado especialista en tokens y blockchain), Santiago Esmoris (cofundador de WeSpeak), Matías Jerbic (director comercial de TravelBot), Matías Gorganchian (cofundador de kamiPay) y Candela Fazzano (líder de ecosistema de Ethereum Foundation). 

Los especialistas abordaron temáticas vinculadas al uso de asistentes virtuales, pagos digitales y soluciones basadas en blockchain, aplicadas a la gestión hotelera.

El sector hotelero representa más del 10% del empleo turístico en la Ciudad, y la adopción de nuevas tecnologías se presenta como una herramienta clave para agilizar procesos operativos y mejorar la experiencia del visitante.

Con una amplia oferta cultural y gastronómica y una infraestructura turística en permanente evolución, Buenos Aires continúa posicionándose como un destino en constante transformación, que integra la tecnología como pilar estratégico para el desarrollo sostenible del turismo.