Es probable que en los manuales de historia, si los hay en un futuro, recuerden al Gobierno de Alberto Fernández por la emblemática "Fiesta de Olivos" que marcó un quiebre en la figura del primer mandatario argentino tras la pandemia. Las fotos y videos del festejo en plena vigencia de las medidas restrictivas por la pandemia se filtraron cerca de un año después.
Ya fuera del poder, le llegó a Fernández la estocada final con la investigación sobre posibles negociados en la contratación de seguros por parte de organismos del Estado, a lo que se le suma la denuncia de su ex mujer Fabiola Yánez, por violencia de género.
Como se sabe, con esta situación salieron a la luz distintos casos y rumores de infidelidad conocidos como "La Fiesta de Alberto" y de abuso de poder en los que habría incurrido el ex presidente de la Nación.
En ese contexto, tras las declaraciones de nuevos testigos en la causa que inició Yáñez contra Alberto Fernández, se habría involucró la figura de la actual Subecretaria de Turismo de Javier Milei, Yanina Martínez, entonces secretaria de Promoción de Fernández. Así lo aseguraron desde el programa periodístico ¿LA VES? que emite la señal de cable TN.
"Ella hacia notar su cercanía con Alberto Fernández para lograr visibilidad" apuntó una de las periodistas del programa conducido por Jonatan Viale. Concretamente los panelistas del programa acusaron a Yanina Martínez de gastar los recursos del Estado sin control beneficiada por su relación con el expresidente.
En la radiografía que hicieron de la funcionaria mencionaron que es "hija de un político catamarqueño" y que cuando la nombró Alberto Fernández, ella ya estaba separada de su expareja Juan Pablo Fioribello, quien justamente fuera abogado del matrimonio presidencial de "Fiesta de Olivos".