Ante una decaída oferta de entretenimiento para los más pequeños, Costa Cruceros busca nuevas experiencias


El déficit en la oferta de entretenimiento para atraer nuevos viajeros hizo replanter Costa Cruceros la necesidad de probar nuevas propuestas diseñadas para chicos y sus padres, tanto en tierra como a bordo de sus barcos. 

Las novedades ya están disponibles en destinos del Mediterráneo Occidental como Savona, Génova, Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari, Barcelona, Valencia y Marsella. Según informaron en distintos medios, "esta oferta crea un puente experiencial "barco-tierra" con actividades dirigidas por el equipo de animadores del Squok Club y el Teens Club".
Giuseppe Carino, vicepresidente senior de Guest Experience y Operaciones de Ventas a Bordo de Costa Cruceros, declaró que las familias son un grupo clave para la compañía. 
Las nuevas propuestas aseguran excursiones hechas a medida para diferentes grupos de edad, creando un itinerario temático que ofrece emociones inolvidables durante todo el día. Todos los barcos de Costa ofrecen clubes dedicados a los jóvenes, abiertos todos los días del crucero, sin costo adicional.


¿De qué se trata la propuesta?

Las opciones principales se dividen en dos categorías: una para niños de 3 a 13 años acompañados por familiares, y otra para adolescentes de 14 a 17 años. Los padres pueden relajarse y disfrutar de los destinos con la seguridad de que sus hijos están entretenidos y seguros. Ejemplos incluyen explorar mercados en Palermo para una clase de cocina o descubrir Marsella a través de juegos tradicionales.

Para los jóvenes de 14 a 17 años, el programa ofrece experiencias orientadas a la aventura y diversión en grupo, junto a animadores de Costa. Actividades incluyen tours fotográficos de arte callejero en Marsella, surf y paddle-board en Cagliari, y paseos por Nápoles. Estas actividades buscan conectar a los jóvenes con los destinos de manera activa y emocionante.

El nuevo programa también incluye diversas actividades de entretenimiento a bordo que complementan los recorridos en cada destino. Hay clases de cocina, talleres de baile y actividades deportivas. En los barcos Costa Toscana y Costa Smeralda, un día del crucero está dedicado por completo a las familias, guiadas por la mascota Squok hasta el espectáculo nocturno en el Coliseo.