Aerolíneas Argentinas volará a Punta Cana desde Córdoba, Rosario y Tucumán


Aerolíneas Argentinas se prepara para competir con Arajet, que ofrece vuelos ultra low-cost entre Buenos Aires y Punta Cana y en el nuevo esquema de cielos abiertos prepara una estrategia para no perder terreno con la low costo dominicana. 
En ese contexto informó nuevas rutas y frecuencias: 

Buenos Aires a Punta Cana:5 vuelos semanales en noviembre y diciembre.
6 vuelos semanales de enero a marzo.
Córdoba a Punta Cana:2 vuelos semanales de septiembre a diciembre.
4 vuelos semanales de enero a marzo, con conexión desde y hacia Mendoza.
Rosario a Punta Cana:1 vuelo semanal de enero a marzo.
Tucumán a Punta Cana:1 vuelo semanal de enero a marzo.
“Esta ampliación forma parte del plan que hemos diseñado para ampliar la productividad de la compañía con un diseño estratégico de la programación, que consiste en poner los vuelos allí donde vemos una oportunidad de crecer en el negocio. La incorporación a la flota de aviones más eficientes y rentables amplía nuestras posibilidades de operar e incorporar rutas de forma mucho más competitiva”, aseguró el presidente de AR, Fabián Lombardo.

Como se sabe, 
Punta Cana es un destino muy popular entre los argentinos, con muchas compañías intentando captar este mercado. Entre ellas cabe mencionar a Latam, Copa y Avianca también ofrecen vuelos a Punta Cana con combinaciones en sus respectivos hubs. Asimismo, cuenta con una amplia variedad de propuestas de alojamientos, resorts all inclusive, y cadenas hoteleras internacionales como Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Melia Hotels International, Iberostar Hotels & Resorts, y RIU Hotels & Resorts, entre muchas otras. 

Punta Cana es uno de los destinos preferidos del público argentino debido a sus playas y resorts. La expansión de rutas y frecuencias por parte de Aerolíneas Argentinas responde a la creciente demanda y competencia en el mercado de vuelos hacia el Caribe.


Un destino muy tentador para los argentinos

República Dominicana se ha convertido en un destino ideal para familias y amigos que planean viajes en grupos grandes o mini vacaciones. A medida que crece la tendencia de turistas que eligen viajar de manera económica, este país del Caribe ofrece diversas opciones para disfrutar de sus atractivos sin gastar demasiado.

Según un informe del Ministerio de Turismo de República Dominicana, en los primeros seis meses de 2024 arribaron a la isla unos 125,832 pasajeros argentinos, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el mismo período de 2023, cuando se registraron 110,291 viajeros. Este aumento refleja el creciente interés de los argentinos por disfrutar de las playas y atractivos turísticos dominicanos.

El perfil de los turistas argentinos que visitan República Dominicana incluye mayoritariamente a grupos familiares, viajes de amigos y recién casados. Además, el 95% de los argentinos encuestados afirmó que volvería a elegir este destino para sus vacaciones, destacando especialmente a la localidad de Miches como una nueva joya del Caribe.

En 2023, cerca de 200,000 argentinos viajaron a República Dominicana, un aumento del 12% respecto a 2022 y la cifra más alta de los últimos cinco años. Durante las vacaciones de invierno de 2024, se estima que aproximadamente 20,000 argentinos visitarán el país, lo que establecerá un nuevo récord de arribos para esta temporada.