Salta: Preocupación en el sector turístico por suspensión de vuelos de Aerolíneas Argentinas


Propietarios de
agencias de viajes, hoteleros, gastronómicos y prestadores de servicios turísticos expresan su inquietud por la cancelación de rutas aéreas de Aerolíneas Argentinas - que suspende vuelos hasta julio- y que afectan la conectividad nacional e internacional.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, lamentó la pérdida de conectividad y destacó la importancia del turismo para la provincia. Según expresó, "para el circuito tradicional de los agentes de viajes receptivos son dos meses sin los paquetes con los vuelos directos, entonces obviamente se pierde esa venta de entre 140 a 150 pasajeros semanales, que permitía esa conexión directa, más allá de lo que significaba el emisivo".


Por su parte, el prosecretario del interior de la Asociación de Personal Aeronáutico, Juan Pablo Armanino dijo que la crisis bajó la venta de nueve mil tickets por día a solo dos mil. En Aerolíneas ya se registraron 200 despidos, trascendió.

Fuentes de la aerolínea de bandera justificaron la reducción de los vuelos del próximo mes con el argumento de que “en vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables; se optó por adaptarla a la demanda proyectada con una importante reducción de gastos y una mayor eficiencia de la flota”.

En declaraciones a medios locales, el presidente de las Cámaras de Turismo y Hotelera Gastronómica y Afines se pronunció: "Al recibir la noticia que se iban a bajar vuelos nos preocupamos un montón desde el sector turístico porque la conectividad es muy importante para nosotros, tanto la nacional, como internacional pero hoy ya estamos teniendo un panorama un poco más claro de cuales son las rutas que se quitan y vemos que dentro de todo, Salta no quedo tan afectada".