La agencias de viajes online informó sobre las tendencias de búsqueda de viajes en su plataforma de cara a la temporada alta de invierno. Según expuso a través de un comunicado este ejercicio de observar la oferta turística de parte de los consumidores está en aumento en comparación del año pasado.
“En Despegar, observamos que las búsquedas para vacaciones de invierno están aumentando significativamente si comparamos con 2023. Esto se ve reflejado en la preferencia de paquetes dentro del país para julio que creció un 36,88% versus esta misma fecha del año pasado, y los destinos más solicitados son Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza, Salta y Ushuaia", aseguró Alejandro Festa, Gerente de Hospedajes y Servicios Turísticos de Despegar.
Por otra parte, en lo relacionado con el turismo emisivo, Despegar informó que a nivel internacional, los más elegidos son Río de Janeiro, Santiago de Chile, Madrid, Miami y Búzios, y la elección de paquetes para julio aumentó un 121,65% en comparación con mayo de 2023”.