Preocupación en Esquel por los bajos números de reservas para la temporada de invierno

Esquel y La Hoya presentaron su temporada de invierno con sorteos y premios en la Ciudad de Buenos Aires. El acto tuvo lugar este jueves con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, y autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Como cada año, de cara a la temporada alta de nieve, la ciudad cordillerana, ubicada en la provincia de Chubut, realizó su lanzamiento turístico en la capital del país. Durante el encuentro las autoridades pusieron el foco en seguir fortaleciendo los lazos comerciales con los operadores turísticos, en pos de potenciar las ventas, que vienen bastante retrazadas según informaron desde el sector privado.

A pesar del entusiasmo que intentaron contagiar los funcionarios, lo cierto es que los empresarios están muy preocupados por esta temporada ya que los altos costos que tienen que afrontar y el sombrío panorama de la macroeconomía nacional hacen preveer una floja temporada. Así lo explicaron a este medio distintos empresarios que prefirieron manter el anonimato para evitar conflictos con la parte pública. 

La situación traza un paralelo con la realidad de Bariloche donde los empresarios que forman parte de la Fehgra hicieron públicas sus críticas por la situación de crisis que está viviendo el turismo en uno de los principales destinos del país.

 Asimismo, desde la Cámara de Tursimo de Bariloche también se mostraron disconformes con el actual contexto. "Las reservas para agosto y septiembre están paralizadas", manifestaron a medios locales.