"Tenemos por delante una temporada de invierno espectacular. Según la información que nos esta llegando seria la mejor de todos los tiempos". La afirmación del funcionario que llegó a ser vicepresidente de la Nación y gobernador bonaerense por el kirchnerismo y hoy defiende las ideas libertarias, tuvo lugar durante la asamblea del Consejo Ferderal de Turismo que se realizó ayer en la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, confirmó la politica de regulación de precios en turismo. "Estamos pidiendo al sector privado un esfuerzo, que haya una responsabilidad en cuanto a la apliación de precios".En ese sentido se refirió a una conversación que tuvo con un empresario de centros de esquí: "El otro día se lo decía a un amigo.. por más amigo que sea.. No podés tener el pase de un centro de esquí más caro que en Francia, que en Estados Unidos, incluso que en Italia".
El comentario, sin reparos expresando el repudio a la suba indebida de precios, lo hizo en la cara del titular de la CAT, Gustavo Hani, que participó como representante del sector privado.
"Se pasaron de rosca"
No se trató de un comentario aislado. El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Milei lo volvió a repetir la anecdota con el amigo del centro de esquí en la entrevista que realizó por la señal de cable de TN.
"Hoy llamé a una persona que conozco y le digo: Nos conocemos hace muchos años hermano, pero... no puede ser que un centro de esquí en Argentina sea de los más caros del mundo. Muchos se pasaron de rosca poniendo precios, pensando que el dólar iba a seguir subiendo".
La entrevista televisiva pasó por distintas temáticas, incluso puso el foco en su pertenencia partidaria y política. Al respecto Scioli justificó su participación en el gobierno diciendo: "Ya lo dijo el general Perón: primero la patria. ¿El país qué necesita? Que pongamos el hombro”.