Raúl Sagristani / Tour Vector: "Los primeros tres meses del año tuvimos un incremento notable"


El director Comercial de la compañía de tecnología, Raúl Sagristani
 dialogó con RADAR sobre la importancia de la venta online en la actual coyuntura del mercado, y acerca de los objetivos de la empresa y las acciones de promoción para 2024.

¿Cómo es el panorama actual de Tour Vector?

- Raúl Sagristani: En los primeros tres meses del año tuvimos un incremento notable en nuevos contratos. Alcanzamos unas 15 altas. Realmente, el número proyectado es muy positivo y notamos que tanto las agencias como el mercado están comenzando a invertir más en tecnología.

Por eso, nuestro lema es que la tecnología ya no es el futuro, sino el presente de las agencias de viajes. Después de realizar un análisis profundo en el mercado, estamos observando los resultados.

¿Qué demanda tienen estas nuevas agencias?

- R. S: La mayoría de las nuevas agencias buscan planes más completos con una mayor integración, que incluyan motores de búsqueda, reservas de hotelería, alquiler de autos y vuelos. Realmente, notamos un despegue en el 2024 respecto a cómo venía la situación.

¿Qué les dirías a las que aún están rezagadas en el tema de tecnología?

- R. S: Facilitamos a las agencias de viajes tener una página web activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con productos actualizados de 12 operadores de prestigio en Argentina. Abarcamos prácticamente todo el territorio nacional, y la tecnología es fundamental porque los tiempos y la demanda inmediata de los pasajeros hacen que Tour Vector sea una herramienta útil y necesaria para las agencias, ya que les brinda una presencia online simple, rápida y efectiva.

¿Es importante la presencia online en la coyuntura actual?

- R. S: Sí, hoy en día el DNU está vigente, lo que significa que no hay legajo. Por lo tanto, en este escenario, construir una marca sólida, confiable y prestigiosa va de la mano de la presencia online. Los pasajeros buscan en línea, exploran tu página web para obtener información, donde pueden ver tu trayectoria, la experiencia de otros viajeros y el contenido como agencia. Esto genera la confianza necesaria para diferenciarse y establecerse como una agencia de viajes seria.

¿Cuáles son los objetivos de Tour Vector para el 2024?

- R. S: Nuestro objetivo principal es conservar los clientes que confían en nosotros, que actualmente son alrededor de 160 agencias de viajes asociadas a Tour Vector. Además, buscamos sumar más agencias, aspirando a llegar a las 200 este año. Creemos que vamos por buen camino con esta tendencia ascendente.

En cuanto a la tecnología, buscamos seguir sumando motores de búsqueda para que la web tenga cada vez más herramientas de autogestión para los pasajeros. También nos enfocamos en más desarrollo de interacciones con proveedores del exterior y en sumar más operadores integrados a la herramienta para brindar más alternativas a las agencias de viajes.

¿Qué acciones de promoción tienen previstas para este año?

- R. S: Nos enfocamos en ser una empresa federal, tratamos de cubrir todo el territorio nacional y lo estamos logrando paso a paso. Para ello, estamos presentes en workshops y eventos que se realizan en el interior del país, como en Salta, Rosario, Córdoba, Mendoza, Paraná y Santa Fe. Por supuesto, también participamos en eventos en Buenos Aires, como la FIT y el ECTU. La idea es continuar capacitando y realizando presentaciones con una mirada federal.