Nueva ruta low cost conectará Uruguay y Argentina a partir de mayo


La aerolínea low cost JetSmart ha confirmado su próxima incursión en el mercado aéreo entre Uruguay y Argentina, según lo anunció el embajador Carlos Enciso. A partir del 29 de mayo, la compañía operará vuelos entre el Aeropuerto de Carrasco y el Aeroparque, ofreciendo dos frecuencias diarias con un tiempo de vuelo estimado de 55 minutos. Se estima que el costo del pasaje rondará los 70 dólares por tramo.

El embajador Enciso resaltó la importancia de esta nueva ruta, describiéndola como "una buena noticia para Uruguay", y destacó que su establecimiento fue resultado de intensas negociaciones tras una reunión con autoridades argentinas. Con esta iniciativa, JetSmart competirá directamente con las operaciones de Aerolíneas Argentinas y Latam, que ya ofrecen vuelos entre ambos destinos.

Impulso a la conectividad aérea entre países vecinos

Además de fortalecer los vuelos regulares entre las capitales de ambos países, la iniciativa se enmarca en la política uruguaya para ampliar la conectividad aérea. Si bien estaba previsto un vuelo entre Montevideo y Mar del Plata por parte de Aerolíneas Argentinas, que finalmente no se concretó, la oferta de JetSmart promete cubrir esta necesidad y ofrecer una opción adicional a los viajeros.

Es importante recordar que en 2023 Uruguay experimentó un incremento significativo en el número de frecuencias hacia diversos destinos, tanto desde el Aeropuerto de Carrasco como desde el Aeropuerto Internacional de Laguna Del Sauce. Además de las rutas hacia Argentina, se sumaron vuelos hacia destinos como Miami, Curitiba, Panamá, San Pablo, Madrid, Santiago de Chile, Lima y otras ciudades, diversificando así las opciones para los pasajeros y fortaleciendo la conectividad regional.