Córdoba prevé un fin de semana largo con alta ocupación turística

Con un calendario repleto de actividades turísticas, la provincia de Córdoba se prepara para recibir un fin de semana largo muy positivo en términos de turismo. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo y testimonios de empresarios del sector, las reservas alcanzan un promedio del 70%, con algunas ciudades como La Cumbrecita y Villa General Belgrano superando el 90% de ocupación.

Tabla de ocupación turística en Córdoba:

CiudadPorcentaje de Ocupación
Nono (Traslasierra)70%
San Javier Yacanto80%
Villa Giardino68%
Villa Carlos Paz63%
La Falda80%
La Cumbrecita95%
Villa General Belgrano90%
Villa del Totoral60%
Colonia CaroyaSin disponibilidad
Alta Gracia70%
Ciudad de Córdoba65%

La Agencia Córdoba Turismo destaca un crecimiento progresivo en las reservas, con expectativas de decisiones de último momento impulsadas por las condiciones climáticas.

Los precios de alojamiento, según los empresarios han aumentado aproximadamente un 10% en comparación con el último fin de semana largo de Carnaval. Sin embargo, desde el destino indicaron que el sector hotelero ha demostrado esfuerzo y voluntad para mantener precios accesibles, considerando el contexto inflacionario.

Gabriela Cachayu, responsable de Turismo de Villa General Belgrano, subraya la amplia oferta de actividades para los visitantes durante el fin de semana largo, incluyendo la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa y eventos culturales. Juan Manuel Busaniche, director de Turismo de La Cumbrecita, resalta la diversidad de actividades y propuestas gastronómicas de la región.

Por su parte, Fernando Faraco, director de Promoción de Turismo de la Municipalidad de Córdoba, señaló un buen progreso en las reservas, con consultas provenientes de varias provincias argentinas. "Hemos preparado un gran número de actividades religiosas, culturales y gastronómicas", agrega.

El próximo fin de semana largo promete ser una oportunidad única para disfrutar de las bellezas naturales y culturales que ofrece la provincia de Córdoba.