Accor alcanza unos ingresos de 5.000 millones de euros y crece un 15% en América

Thomas Dubaere, CEO de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy

Accor anunció, el pasado viernes 23, sus resultados financieros para 2023, además del objetivo de tener 600 hoteles en América hacia 2027, el 60% de ellos en Brasil. Las divisiones "Premium, Midscale & Economy" y "Luxury & Lifestyle" del grupo experimentaron en conjunto un aumento del 15% en el RevPAR en la región de América en 2023. Considerando solo la división PM&E, el RevPAR creció un 20% en comparación con el año anterior.

Las cifras se vieron impulsadas principalmente por el aumento de la tarifa media diaria, pero el grupo también se benefició de la alta demanda de ocio, los grandes eventos de entretenimiento, el regreso de las convenciones tradicionales y los viajes corporativos.

A nivel mundial, Accor registró unos ingresos de 5.000 millones de euros, un aumento del 20% en comparación con 2022, y un crecimiento del 2,4% en la cartera de habitaciones y del 4,2% en cartera, con firmas de contratos récord. Otro punto destacado fue el EBITDA de 1.000 millones de euros, una cifra sin precedentes para la empresa.

En 2023, la cadena abrió 291 hoteles, correspondientes a 41 mil habitaciones. A cierre de diciembre de 2023, el grupo contaba con una cartera de 821.518 habitaciones (5.584 hoteles) y una cartera de 225 mil habitaciones (1.315 hoteles). 

Global

  • El RevPAR global de Accor creció un 23% en 2023 en comparación con 2022;
  • Ingresos globales de 5 mil millones de euros, crecimiento del 20% respecto a 2022; 
  • EBITDA global de 1.000 millones de euros, crecimiento del 49% respecto a 2022;
  • Portafolio con 5,584 hoteles y 821,518 habitaciones, lo que representa un crecimiento de 110 habitaciones por día, o un hotel nuevo cada 34 horas; cartera futura de 1.315 hoteles que suman alrededor de 225 mil habitaciones; Apertura de 291 hoteles en 2023 con 41 mil habitaciones en total.

Américas

  • El RevPAR Americas de Accor aumentó un 15% en 2023 en comparación con 2022; RevPAR de la división PM&E, el crecimiento fue del 20%;
  • 554 hoteles en América, 449 de los cuales en la división PM&E; Apertura de diez nuevos hoteles en la región, con un total de 1.300 habitaciones; 19 firmas de contratos para nuevos hoteles, el 90% de los cuales fueron modelos de franquicia y el 40% conversiones; Pipeline de 77 nuevos hoteles en América de la división PM&E; Llegada de la marca Handwriting a América con unidad en México;
  • Nueve firmas para nuevos hoteles de Lujo y Estilo de Vida en América, con un total de 2.200 habitaciones; Pipeline de 36 hoteles de la división de Lujo y Lifestyle en América.