Paro de aeronáuticos este miércoles afectará los vuelos de Aerolíneas Argentinas


Al no alcanzar un acuerdo por la oferta salarial que realizaron Aerolíneas Argentinas e Intercargo este miércoles se llevará a cabo el primer paro en la compañía de bandera en la Era Milei. 

"Ante el insuficiente y escaso aumento salarial ofrecido por las autoridades de Aerolíneas Argentinas e Intercargo junto con APA y APLA realizaremos un paro x 24hs el miércoles 28 de febrero", indicaron desde las redes sociales de UPSA.

Los tres sindicatos informaron además que "dada la intransigencia adoptada por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, los sindicatos aeronáuticos APA, APLA y UPSA comunicamos que, por causas ajenas a nuestras voluntad, nos vemos obligados a declarar paro total de actividades" para el próximo miércoles 28 de febrero.

Asimismo, agregaron desde las organizaciones gremiales que la medida de fuerza fue decidida con una antelación suficiente para que ambas empresas puedan tomar los recaudos necesarios para no afectar a los/las usuarios.

Los sindicatos APA, APLA y UPSA informaron que darán una conferencia de prensa el martes 27 de febrero a las 16.30hs en la calle Lezica 4031, en la ciudad de Buenos Aires, sede de APLA, donde darán los detalles de la situación.

No podrán acumular más millas los funcionarios públicos


Entre las medidas demagógicas dadas a conocer en las últimas horas -según trascendió desde uno de los sindicatos-, figura la suspención de la acumulación de millas para funcionarios por pasajes pagados con fondos públicos.

Aerolíneas Argentinas informó que a partir del jueves próximo, 1° de marzo, ningún funcionario que viaje con un pasaje abonado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

Según trascendió, durante 2023 se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por Aerolíneas con pasajes comprados por los tres poderes del Estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

Con esas millas se canjearon más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año y de ese número, cerca de 1000 pasajes fueron emitidos en clase ejecutiva, según detallaron desde Aerolíneas.

Para la compañía esto representó un costo de más de $ 2.364 millones de pesos (cerca de US$ 2,7 millones) a valor de mercado solamente durante 2023.