Río de Janeiro, sede de la nueva oficina de la Organización Mundial del Turismo para las Américas y el Caribe


Un espacio de 500 m2, con una vista privilegiada de Río de Janeiro, será la sede de la primera oficina de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas y el Caribe. 

La sede de la OMT, situada en un edificio en el centro de Río de Janeiro, frente al Centro Cultural del Banco do Brasil, contará con 24 puestos de trabajo individuales para el equipo de consultores, salas de reuniones, además de salas privadas para el director de la oficina de Brasil y el representante de la OMT en el país.


La inauguración de la unidad contó con la presencia del ministro de Turismo, Celso Sabino, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, el presidente de Embratur, Marcelo Freixo, entre otros invitados. 

"Es un gran día para el turismo en las Américas. Muchos países querían abrir una oficina regional, pero el Cristo quería que la OMT estuviera aquí y en Río de Janeiro", dijo Pololikashvili. Según el ejecutivo, el trabajo regional tiene como objetivo impulsar el sector y crear nuevos puestos de trabajo, "para mejorar la vida de los que trabajan en el turismo".


"Río de Janeiro es un símbolo de Brasil en el mundo y esta asociación con la OMT será estratégica para que nuestro país sea más competitivo en el turismo internacional, generando más empleos, ingresos y prosperidad para todos los brasileños", dijo el presidente de Embratur, Marcelo Freixo.