MICE: Marriott avanza en el compromiso con las prácticas neuroinclusivas en sus eventos


Marriott International anunció su compromiso de incorporar prácticas neuroinclusivas en sus eventos para clientes con 250 asistentes o más a nivel global. Este compromiso surge de una colaboración con el Proyecto Neu, una iniciativa del Google’s Experience Institute (Xi) que tiene como objetivo ofrecer recursos orientados a fortalecer la inclusión y crear experiencias más accesibles durante reuniones y eventos, especialmente para asistentes neurodivergentes. 

Estas prácticas han sido implementadas inicialmente en su evento Corporate Partnership Customer Conference, THE EXCHANGE, llevado a cabo en el JW Marriott Desert Springs Resort & Spa en Palm Desert, desde el 28 de Noviembre hasta el 1 de Diciembre de 2023. 

Se estima que entre el 15 y el 20% de la población mundial presenta neurodivergencias, tales como TDAH, trastorno obsesivo-compulsivo, autismo, dislexia, epilepsia y Síndrome de Tourette. En 2022, Google Experience Institute lanzó el Proyecto Neu para capacitar a los profesionales de los eventos en el diseño de experiencias neuroinclusivas, proporcionando una guía y un checklist detallado. 

Marriott incorporará las siguientes prácticas neuroinclusivas en sus reuniones y eventos para clientes que cuenten con 250 o más participantes:

● Habitación de Silencio: En los eventos de Marriott, se dispondrá de una sala dedicada a la recuperación de la sobrecarga sensorial, a la restauración y a la regulación. Diseñada para fomentar el bienestar físico, emocional y mental de los asistentes, la sala servirá como un refugio relajante donde los invitados podrán hacer una pausa en el evento para disminuir el cansancio, la sobrecarga y/o las necesidades sensoriales. 

● Herramientas y Recursos: En el momento de la inscripción, los asistentes podrán solicitar diversas herramientas adaptadas a sus necesidades, incluyendo juguetes sensoriales y antiestrés, tapones para los oídos, antifaces para dormir, gafas de sol, agendas impresas y mapas del lugar, así como información acerca de los momentos con música alta, luces intermitentes o sorpresas que tengan lugar durante el evento. 

● Subtítulos en Presentaciones del Escenario Principal: Las presentaciones en el escenario principal contarán con subtítulos en pantalla, ofrecidos en tiempo real para mejorar la accesibilidad y comprensión. 

"Basados en nuestro compromiso con la innovación y la inclusión, en Marriott nos esforzamos por hacer que nuestras reuniones y eventos sean accesibles para todos", afirmó Drew Pinto, Executive Vice President and Chief Revenue & Technology Officer de Marriott International. 

"El Proyecto Neu es un factor clave en el camino hacia este objetivo de inclusión. Estamos entusiasmados por trabajar conjuntamente con ellos y la comunidad neurodivergente para profundizar en nuestra comprensión de sus necesidades neurodivergentes y ofrecer una bienvenida genuina para todos.” 

Durante los dos últimos años, Marriott ha trabajado estrechamente con el Proyecto Neu, ampliando su conexión con la comunidad neurodivergente. La empresa ya ha empezado a implementar diversas prácticas neuroinclusivas en sus eventos más recientes para clientes, incluyendo la habitación de silencio, así como herramientas y recursos en los eventos “THE EXCHANGE: Association Masters” realizado en Phoenix, Arizona y, “THE EXCHANGE: Europe” celebrado en Madrid, España. 

El mes pasado, Marriott y el Proyecto Neu también incluyeron una habitación de silencio en el IMEX America, el encuentro anual de la industria de eventos empresariales realizado en Las Vegas, Nevada. Para 2024, Marriott planea ampliar sus esfuerzos de neuroinclusión mediante sesiones de escucha activa con la comunidad, a través de conversaciones con Proyecto Neu y personas neurodivergentes, para impulsar el desarrollo de futuros contenidos y estrategias. 

"La implementación de prácticas neuroinclusivas por parte de Marriott en eventos seleccionados refleja sus valores fundamentales de promover la diversidad, la equidad y la inclusión. A través de la colaboración con terceros y socios externos, como Disability:IN, la principal organización sin fines de lucro para la inclusión de las personas con discapacidad en las empresas a nivel mundial, Marriott ofrece una variedad de recursos para mejorar la accesibilidad en reuniones, eventos y conferencias", explicaron a RADAR.