Alohar estima cifras récord para el último fin de semana largo del año


Tras el récord del feriado de noviembre
, que según informó el Ministerio de Turismo de la Nación movilizó a 1,5 millones de turistas, se esperan nuevamente cifras impactantes para el que será el último fin de semana largo del año", indicaron a RADAR desde la plataforma nacional de alojamiento temporal, Alohar. Según el relevamiento realizado para el fin de semana largo -que irá del 8 al 11 de diciembre-, la reserva de locaciones ya supera el 80% en la mayor parte de los destinos. "La cifra vuelve a confirmar que, entre los argentinos, “las escapadas” son una tendencia instalada", agregaron.

Algunas locaciones ya se han convertido en destinos para todo el año, con una demanda sostenida y creciente más allá de las vacaciones de verano e invierno. Tal es el caso de Mar del Plata y Rosario por ejemplo”, señaló Fernando Unzué, CEO y cofundador de Alohar (alohar.me), la plataforma de alojamiento temporal que se diferencia por operar 100% en pesos, en cuotas y sin percepciones adicionales. 


Los destinos preferidos para una escapada de fin de semana largo

De acuerdo con el relevamiento de Alohar, de entre las múltiples opciones que ofrece nuestro país, algunos destinos emergen como los preferidos para los viajes exprés, atrayendo a los viajeros no solo por sus paisajes sino también por su buena infraestructura, cercanía y propuestas culturales, gastronómicas y de entretenimiento.

En la plataforma de Alohar, los destinos que llevan la delantera en cuanto a cantidad de reservas para el finde largo son:

Mar del Plata

Rosario

Córdoba

Mendoza


Según los datos que maneja Alohar, el gasto promedio por noche en los destinos más demandados oscila entre los
$8.000 y los $12.000 por alojamiento.

En cuanto al tipo de residencia temporal preferida, los datos de la plataforma arrojan que, en el caso de Córdoba y Mendoza, se imponen las casas de campo, con capacidad para 6 o más personas. En tanto, en Mar del Plata, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires, el protagonismo lo tienen los departamentos.

Alohar es una plataforma digital de alojamiento temporal creada por los emprendedores marplatenses Fernando Unzué y Juan Ignacio Collar López a fines del 2020. “Cuando ideamos la plataforma nuestro objetivo era generar una comunidad de argentinos viajando por Argentina, pero de una forma que hasta ese momento no existía: con pagos 100% en pesos, de manera fácil y, sobre todo, segura”, explica su CEO.