Argentina: Más de un 15% de turistas de cruceros se estiman para la temporada 2021


Seis compañías de cruceros ya programan sus itinerarios por Argentina para la próxima temporada y entre el periodo de octubre 2022 y abril 2023 se proyecta que habrá un 15% más de turistas de cruceros producto de que varias compañías tendrán barcos con mayor capacidad de pasajeros.

La noticia se dio a conocer en el marco de WTM Latinoamérica, la feria de turismo más importante del mercado de Brasil, donde se analizó la actual situación de los cruceros y las proyecciones que se tienen en el marco de la reactivación turística internacional. Allí se confirmó que el incremento en la cantidad de turistas se produce en base a la programación de barcos más grandes y que estarán más tiempo trabajando. Se estima que la temporada de cruceros entre Brasil y Argentina tendrá 170 días.

Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur explicó: “Esto es una muestra del interés que existe hacia nuestro país y los avances en cuanto a la recuperación del turismo receptivo. Se debe tener en cuenta que en la prepandemia América del Sur concentraba solamente el 2% de todos los cruceros del mundo, por lo que tenemos una gran potencialidad de crecimiento. Por eso, con CLIA tenemos un objetivo de trabajo de tener 93 nuevos barcos hasta 2027, donde vamos a trabajar en el desarrollo de nuevos destinos, tener barcos todo el año y gestionar una mayor cantidad de noches de estadía .