Exitosa Noche del Turismo en Buenos Aires


La ciudad de Buenos Aires llevó a cabo la primera edición de
la Noche del Turismo. La misma contó con máxima ocupación en todos los circuitos habilitados y miles de personas en cada show en vivo. Además, participaron 128 locales gastronómicos, 11 embajadas, 9 museos y templos y 26 hoteles

Según datos relevados por el Observatorio del Ente de Turismo, el 57% de las personas que asistieron a los distintos circuitos fueron residentes de la Ciudad, pero también se registró una gran participación federal en donde se destacaron turistas del Gran Buenos Aires (20%) y del Resto de la Provincia de Buenos Aires (4%), seguidos de tucumanos, santafesinos y cordobeses. También cabe señalar que la participación internacional fue de un 10% y que los principales países de origen fueron Venezuela, Brasil, Chile y Colombia

Los principales focos de interés en la Noche del Turismo fueron los circuitos guiados, las visitas a los museos y los shows musicales que se llevaron adelante en distintos puntos de la Ciudad. El show destacado fue el de Migrantes en Plaza Vaticano que tuvo alrededor de 5 mil personas.

A su vez, de las 750 personas utilizaron el bus turístico se destaca que el 70% realizaron el recorrido por primera vez, y que, además, el 73% fueron porteños que lo utilizaron por primera vez. Esto denota que actividades como estas impulsan también a los propios vecinos a salir a conocer las distintas propuestas atractivas que la Ciudad posee.

La ciudad de Buenos Aires posee una gran variedad de oferta cultural, turística y gastronómica, cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos y es la capital del tango. A su vez, mediante el programa Turismo en Barrios, se brindan opciones para recorrer diferentes barrios de la Ciudad, a través de la guía de un mapa online y un descargable offline donde se detalla la información de los lugares como espacios verdes, arquitectura y propuestas gastronómicas.