Formosa dice presente en la Feria Internacional de Turismo y en Tecnópolis

Este sábado 4 y domingo 5 de diciembre, en el predio de La Rural, en la Av. Sarmiento 2704 de la ciudad de Buenos Aires, el Gobierno Formosa presentará a través del Ministerio de Turismo, los destinos turísticos y bellezas naturales que ofrece la provincia. Como así también los mejores festivales, exposiciones y acontecimientos relacionados con el arte, la cultura y la naturaleza.  Los principales actores del sector turístico participarán de esta nueva edición de FIT América Latina. 

Sobre la participación de Formosa, la ministra de Turismo de la Provincia de Formosa, Silvia Alejandra Segovia anticipó: "El día sábado y el domingo, la FIT estará abierto al público. En esta oportunidad vamos a estar mostrando las opciones de destinos turísticos que tenemos y el lunes y martes vamos a tener las rondas de negocios, dónde numerosos emprendedores privados van a estar presentando sus emprendimientos de turismo regional, porque sabemos la importancia que tiene Formosa dentro del corredor del Litoral. Acompañamos a los emprendedores privados en este nuevo desafío pos pandemia, tenemos el mismo objetivo, que es hacer crecer la actividad turística de la provincia”. Desde la Feria Internacional, la Red de Medios de la Provincia de Formosa estará realizando una trasmisión en directo, el día sábado a las 18 horas. 

Tecnópolis y el espacio: Fiestas Argentinas

Fiestas Argentinas es un evento que se realiza dentro del Parque de Tecnópolis y su objetivo es la difusión y promoción de los festivales característicos de cada punto del país y de esta manera, se presenta el turismo y cultura de cada región.

Y la provincia de Formosa, representada por el Ministerio de Turismo, asumió la responsabilidad de participar del evento. Presentando dos de sus festivales más destacados a nivel cultural y turístico, como es la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio y la Fiesta Nacional del Pomelo. Para ello se realizará un despliegue de diferentes números artísticos y una exposición de carpas institucionales y artesanales. La propuesta el domingo 5 radica en la siguiente:

Lanzamiento en pantalla de los films promocionales de ambas fiestas, show de malambo femenino, presentación de Tania Torres, presentación del grupo INAY y presentación de un show autóctono, que consiste en la exhibición de prendas elaboradas por las diferentes etnias que caracterizan a la provincia y que hacen a nuestro acervo cultural, a cargo de la agrupación de artesanas de ALWATOBA.


Además, en el espacio institucional que tendrá el Ministerio de Turismo dentro del predio de Tecnópolis se realizará: Atención al turista y entrega de folletería que promociona a Formosa como destino turístico y al Bañado La Estrella, una de las maravillas naturales de la Argentina.

También se podrá vivir la experiencia de usar lentes de realidad virtual, para visitar diferentes destinos turísticos de la provincia y la oportunidad de comprar piezas y prendas realizadas por etnias, puesto que habrá una feria comercial de artesanías autóctonas.

Expo Pomelito en Tecnópolis. Contará con la participación de chicos de escuelas aerotécnicas, donde harán una exposición de productos elaborados en la misma institución, como ser: Mermeladas de pomelo, jarabes de pomelos, fiambres y chacinados.