Cubana de Aviación retomó los vuelos entre La Habana y Buenos Aires


La compañía aérea cubana retomó los vuelos entre La Habana y el aeropuerto internacional Ministro Pistarini. De ese modo, la aeronave Ilyushin Il-96 de Cubana volvió a surcar así los seis mil 900 kilómetros que separan a las dos naciones, siendo el único viaje directo entre Cuba y Argentina.

Según había adelantado a la agencia de noticias, Prensa Latina la gerente general de la aerolínea en Buenos Aires, Irina Plana, comenzarán inicialmente hasta el fin de año el habitual vuelo directo para ir reanudando poco a poco las operaciones.


"Confiamos en volver a retomar la cantidad de pasajeros turistas que trasladamos a Cuba", señaló Plana, tras recordar que durante estos casi dos años de pandemia, la aerolínea realizó varios vuelos humanitarios para traer a unos 900 argentinos varados en Cuba.

El más reciente vuelo realizado este año se produjo el 1 de junio pasado, antes de que Argentina cerrara las fronteras, y a bordo del avión viajaron más de dos toneladas de insumos médicos donados por el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, destinados a la campaña de vacunación masiva contra la Covid-19 en la isla.

El reinicio de las operaciones generó muchas expectativas entre los turoperadores argentinos, quienes esperan que la demanda de viajes a Cuba se recomponga para esta temporada y se entusiasman con la posibilidad de que a partir de enero se agrego otro vuelo más al cronograma de Cubana de Aviación.