Récord para Marriott International, Inc con sus 300 propiedades en Caribe y Latinoamérica


Marriott International, Inc. anunció que alcanzó un hito con la apertura de su propiedad número 300 en el Caribe y Latinoamérica, marcando un logro significativo y destacando un crecimiento continuo en la región. Con la reciente apertura de The Ritz-Carlton México City, el extenso portafolio de la compañía en la región abarca ahora más de 63.000 habitaciones en 36 países y territorios bajo 21 de sus 30 marcas globales.

“Este logro trascendental es un reflejo de nuestras sólidas relaciones en el Caribe y Latinoamérica y de la confianza que nuestros propietarios y franquiciados siguen teniendo en Marriott, en nuestro extraordinario portafolio de 30 marcas y en Marriott Bonvoy, nuestro galardonado programa de viajes”, afirmó Federico Greppi, Director Financiero y Vicepresidente de Operaciones de Franquicia y Relaciones con los Propietarios de la región del Caribe y Latinoamérica de Marriott International. 

Marriott abrió su primer hotel fuera de Estados Unidos en Acapulco, México en mayo de 1969 y desde entonces ha crecido constantemente en los segmentos de marcas selectas, prémium y de lujo en la región del Caribe y Latinoamérica. A principios de este año, la compañía anunció una importante expansión en el segmento de todo incluido. En toda la industria, el 52% de las propiedades todo incluido se encuentran en el Caribe y Latinoamérica. A finales de septiembre de 2021, el total de proyectos de desarrollo por ejecutar de Marriott International en la región era de 112 hoteles, representando 18.205 habitaciones.

“El Caribe y Latinoamérica sigue siendo una región en crecimiento”, afirmó Laurent de Kousemaeker, director de Desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Marriott International. “Estamos experimentando un año robusto de acuerdos, así como también de aperturas, y estamos viendo un impulso particular en las conversiones, ya que los propietarios y franquiciados de hoteles y complejos turísticos independientes recurren a nuestras marcas de confianza mientras buscan fortalecer sus canales de venta y distribución”.

El recién inaugurado The Ritz-Carlton, México City está situado en el corazón del centro financiero de la Ciudad de México y marca la propiedad número 300 de la compañía en el Caribe y Latinoamérica. Interiores modernos y lujosamente decorados e impresionantes vistas de la ciudad invitan a los huéspedes a descubrir una nueva perspectiva de este encantador destino urbano.