Norwegian recalará en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line Holdings confirmó que operará en Argentina a partir de diciembre y definió la llegada de dos embarcaciones de lujo. Una de ellas, por primera vez, hará cuatro viajes a la Antártida en una sola temporada, visibilizando la confianza generada por Argentina para la reactivación del turismo internacional y, a la vez, la generación de un gran impacto económico para las ciudades de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia donde recalará durante la temporada.

La compañía transporta anualmente más de 2,7 millones de pasajeros. Según informaron el Norwegian Star llegará el 13 de enero a Buenos Aires. Tiene capacidad para 2.400 pasajeros y desarrollará cuatro itinerarios hacia la Antártida, recalando en Ushuaia y en alguno de sus itinerarios en Puerto Madryn. Por primera vez, un buque de estas dimensiones hará esta cantidad de viajes a la Antártida en una sola temporada.

La empresa hará prácticamente todos sus recambios en Buenos Aires, en lugar de repartirlos entre la capital argentina y Valparaíso y/o San Antonio, ambos en Chile. Se sumará también el MV Marina, un crucero de lujo que llegará a Ushuaia el 29 de diciembre y visitará también Buenos Aires y Puerto Madryn. Realizará, además, itinerarios visitando la Antártida y Chile.

Entre los dos buques se estiman un total de 19 recaladas en puertos de Argentina durante la temporada 21/22 reafirmando la importancia del segmento para potenciar el turismo receptivo en el país. Con relación a esta confirmación, el secretario ejecutirvo del Inprotur, Ricardo Sosa, señaló: “esta decisión de Norwegian Cruise Line muestra la confianza que genera el ámbito turístico argentino, además del beneficio que recibirán Buenos Aires, Ushuaia e incluso Puerto Madryn, y sobre todo la realización, por primera vez, de varios viajes a la Antártida en una sola temporada. Son noticias que debemos destacarlas en el marco de la recuperación turística que está teniendo nuestro país”.


.