Misiones propone una Navidad distinta en Capioví

A 120 kilómetros de Posadas, desde hace 13 años, cada vez que llega diciembre, la localidad de Capioví se transforma en un rincón al que sólo le falta la nieve para que corra el trineo de Papá Noel. Allí, cientos de miles de botellas de plástico recicladas, un año de trabajo y un pueblo comprometido, transforman al municipio en un espectáculo que atrae, sorprende y cautiva a propios y turistas.

Esta aventura, que comenzó en el 2008 cuando un el grupo de catequesis dirigido por Ürsula Kleiner y Marta Werle decidieron decorar la iglesia para navidad, esta aventura fue creciendo hasta transformarse en un verdadero espectáculo visual. Figuras de Papa Noel, árboles, guirnaldas, flores y paquetes de regalo, son distribuidos en plazas y bulevares. Todo en tamaño gigante para estar a tono con el gran arbolito de navidad que mide 14 metros, la altura de un edificio de cuatro pisos.

Este año, Capioví se viste de Navidad y convierte el evento en un gran atractivo turístico, habiendo utilizado más de 300 mil botellas de plásticos recicladas en las decoraciones, desde sus inicios. Desde la provincia de Misiones aseguran que "La Navidad en Capioví" busca posicionarse a nivel provincial, nacional e internacional. 

"Tiene todas las características para seguir creciendo. Engloba valores, y refuerza el concepto de sustentabilidad, que para los misioneros es muy importante. Capioví ya es un producto turístico. Tenemos que trabajar entre todos para que se consolide", sostuvo el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la conferencia de presentación de este interesante propuesta. 

"Este año vamos a encender el arbolito el 28 de noviembre a las 20:45 horas en la plaza central de Los Pioneros. Esperamos la visita de todos los misioneros y gente de otras provincias que vienen todos los años a compartir este espectáculo", dijo por su parte el intendente, Alejandro Arnhold. 

"Es para nosotros un orgullo porque es el resultado del trabajo comunitario y la colaboración de la provincia y sector privado en aportes económicos. Con esto el municipio busca posicionarse y fortalecerse turísticamente", destacó.

El espectáculo de encendido del árbol será una verdadera fiesta que promete tener gran concurrencia de locales y visitantes. Habrá artistas invitados, ferias de artesanos, y varias propuestas de gastronomía regional. "Este tipo de actividades sostiene y fortalece el turismo interno", concluye el ministro Arrua ya que puede sumarse como actividad complementaria en la visita a Posadas, o bien desde las Cataratas (a 180 km). Desde el ministerio de Turismo provincial recomiendan:  "Es una excelente excusa para recorrer las rutas misioneras y empezar a sentir los aromas y energía de la navidad con estilo misionero".