Booking.com revel贸 las claves de las vacaciones de verano en Argentina


Booking.com desarroll贸 un estudio para identificar los principales aspectos que tendr谩n en Argentina estas vacaciones de verano tan particulares donde la pandemia comienza a relajarse y las posibilidades de volver a viajar est谩n mucho m谩s presentes que en el verano pasado.

"Est谩 claro que los argentinos ven en los destinos locales sus pr贸ximos destinos de viajes (elegidos por el 70%), entre los que la Costa Atl谩ntica ser谩 la gran protagonista. Dentro de ella se destaca Mar del Plata (17%) como la opci贸n principal. Y si el destino no incluye mar, es ah铆 donde aparece muy fuertemente la ciudad de Carlos Paz (17%)", explicaron. Por otra parte identificaron que para llegar a esos destinos nacionales, "la comunidad viajera utilizar谩 el autom贸vil (49%). Esta elecci贸n de lo nacional cobra mucha fuerza entre adultos y mayores de 50 a帽os y residentes de CABA y GBA".


Viajes regionales:  Brasil y Uruguay
 

Por otro lado, Brasil y Uruguay son los pa铆ses m谩s elegidos por aquellos que cruzar谩n las fronteras para tomarse unos d铆as de descanso este verano. Principalmente entre j贸venes y personas de nivel socioecon贸mico alto. 

Estad铆as durante los viajes de vacaciones

Otro dato interesante que dej贸 el estudio es que entre quienes tienen decidido viajar este verano, la duraci贸n prevista es de 1 semana o menos, en casi 6 de cada 10 casos. Tres de cada 10 prev茅n destinar una quincena. 

¿C贸mo ser谩 el gasto de los viajeros?

El contexto econ贸mico y el verano 2022: Cerca de 8 de cada 10 encuestados, inform贸 Booking.com declaran que tomar谩n alguna medida de ahorro de cara a las pr贸ximas vacaciones. "Buscar promociones/ ofertas es la medida  principal de ahorro, elegida por 3 de cada 10. Muy cerca le sigue la selecci贸n del destino por precio, y priorizar plazas locales sobre internacionales". A su vez, indicaorn que "cuatro de cada 10 planean gastar menos este verano que la temporada pasada, mientras que casi 2 de cada 10 estima incrementar el presupuesto".


Covid19 y vacaciones

Cuando se pregunta en particular por el peso del Covid-19 en la organizaci贸n del viaje, 6 de cada 10 mencionan que la pandemia influye Mucho/ Bastante: en 1er lugar en el “Tiempo de anticipaci贸n para organizar el viaje”, en 2do lugar en el “Destino” (principalmente entre residentes de GBA y NSE Medio) y en menor media en “Salidas y entretenimiento” (55%), revelaron desde Booking.com. "En ese sentido, la pandemia pes贸 en 7 de cada 10 viajeros para considerar “destinos nacionales que antes no hubiesen tenido en cuenta''. Espec铆ficamente, “Destinos locales” crece en mujeres, mayores de 50 a帽os y residentes del interior. Sin embargo, cuando se pregunta en general por los 3 principales factores del destino a todos los entrevistados, las cuestiones relativas al Covid-19 se diluyen entre los dem谩s factores se帽alados (con s贸lo 3% de menciones), siendo el paisaje (38%) y los factores econ贸micos (32%) los de mayor peso".