INSTALAN EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA CUATRO PUNTOS DE VENTA AUT脫NOMOS

Aeropuertos Argentina 2000 instal贸 cuatro puntos de venta aut贸noma en el aeropuerto Internacional de Ezeiza. Esta tecnolog铆a permite reconocer productos, validar identidad (mayor铆a de edad) y pagar. El novedoso sistema, que es un desarrollo nacional, trabaja a partir de un dise帽o intuitivo que utiliza modelos de computer vision para identificar los productos y transformar cualquier heladera o contenedor en un punto de venta aut贸nomo, que permite nuevas y mejores experiencias de compra. Para realizar una compra el cliente escanea desde su celular, abre, se sirve y el pago se debita de su app.

Sobre esta incorporaci贸n, 
Marcelo Bujan, Gerente General de Aeropuerto de Ezeiza, destac贸: "El sistema Grab & Go que incorporamos en el aeropuerto incluye heladeras inteligentes que le brindan al pasajero autonom铆a para elegir su propia bebida sin intermediarios. Nuestro objetivo con esta iniciativa es brindar distintas opciones a nuestros clientes para hacer de su viaje una experiencia m谩s placentera. Estamos muy contentos con esta propuesta innovadora; buscamos estar a la vanguardia de las necesidades de nuestros usuarios".

As铆 funciona: 
Computer Vision (Visi贸n por Computadora) es una tecnolog铆a de Inteligencia Artificial (IA) que le permite a una computadora identificar im谩genes y luego categorizarlas. Cuando la visi贸n por computadora se utiliza en una heladera o contenedor, el software aprende a identificar los productos almacenados en su interior. Mientras tanto, fuera de la m谩quina, hay un c贸digo QR que se integra con los procesadores de pago para completar transacciones.

De esta manera, cuando un usuario se acerca a la heladera y escanea el c贸digo QR, se destraba la puerta del contenedor dando acceso directo a los productos, que el consumidor puede comprar en forma simple y r谩pida. El sistema detecta qu茅 art铆culos fueron tomados y arroja como resultado una experiencia mejorada para el consumidor a trav茅s de un proceso de pago simplificado.

Seg煤n explicaron a RADAR DE VIAJES desde AA2000, "esto resuelve temas de log铆stica - como lograr un abastecimiento inteligente -, obtener m茅tricas de compra en tiempo real y establecer una conversaci贸n directa con el consumidor al momento de la compra".