GRAN EXPECTATIVA POR EL #YABOTY ULTRA MARATÓN EN EL SOBERBIO, MISIONES


Después de un año y medio sin eventos, regresa a Misiones la única carrera de selva del país y la más grande del mundo que se correrá en El Soberbio del 2 al 4 de septiembre. Este año, la actividad propuesta por el Yaboty Ultra Maratón cumple una década, y cuenta con 1600 inscriptos residentes de la provincia y del resto del país, batiendo así el récord de convocatoria. Se esperan alrededor de 4 mil visitantes, por lo que el municipio tuvo que abrir un registro de alojamiento complementario ya que las reservas en los hoteles de la zona superan el 50% para esa fecha.


Los participantes deberán usar el barbijo en lugares cerrados, en la largada y llegada, así como en los puestos de control y en el polideportivo al momento de la acreditación, donde además se les realizará el control de temperatura antes de la misma. Estará prohibido compartir bebidas o elementos de higiene.


La competencia estará compuesta por diferentes categorías que van desde los 11 a 71 km. Esta maratón contribuye, esencialmente, en el posicionamiento de la provincia como una de las preferidas en plataforma para deporte aventura. El escenario de la Biosfera de Yabotí es único por sus cerros, arroyos, vertientes, ríos y cascadas. Los amantes de este deporte lo saben y lo eligen, desde hace diez años, como una de las experiencias más inigualables en este tipo de aventuras.