DESPEGAR Y LOS RESULTADOS POSITIVOS DEL TRAVEL SALE 2021

Salta uno de los destinos turísticos más elegidos

Despegar presentó los resultados del Travel Sale 2021, los destinos más elegidos, tendencias de viaje y los nuevos hábitos de los viajeros. "Los resultados del Travel Sale fueron positivos para la industria del turismo. Hubo un crecimiento en el interés y demanda de los clientes, con una marcada preferencia por los viajes nacionales donde cerca del 90% eligió viajes domésticos. Celebramos esta tendencia que permite ver el impacto positivo que este tipo de iniciativas generan en las economías regionales”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los destinos más elegidos del país fueron Iguazú, Bariloche, Salta y Mendoza. En cuanto a los viajes internacionales, los argentinos se inclinaron por Nueva York, Río de Janeiro, Madrid, Miami y, sobre todo, Orlando.

Los resultados indican que los productos más elegidos fueron los hoteles, seguidos por los paquetes y, en tercer lugar, los vuelos. Por otro lado, los viajeros eligieron distintos momentos del año para viajar según el destino. 

Para los viajes internacionales, enero fue el mes elegido por la mayoría. Mientras tanto, para viajes dentro del país la tendencia fue la preferencia por viajes en noviembre, impulsada por el programa Previaje.