VIAJAR A CUBA: ABRIRÁ SUS FRONTERAS EL 15 DE NOVIEMBRE


Cuba abrirá sus fronteras al turismo internacional a partir del 15 de noviembre. El procedimiento será paulatino y dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria de la isla. Así lo anunció un comunicado del ministerio de turismo cubano que deja en claro que la apertura a la principal fuente de ingresos de ese país dependerá de la eficacia con que pueda seguir avanzando la inmunización de la población, un total de 11 millones de habitantes. 

Las autoridades esperan que para mediados de noviembre el 90% de la población haya recibido sus dosis de vacunas para un plan completo de inmunidad. Para ingresar a Cuba se requiere viajar con un pasaporte que expire seis meses después de la fecha planeada de regreso al país de origen. 

También es obligatorio tener ticket con fecha de regreso, la dirección de un alojamiento y un seguro médico obligatorio (solicitan los datos en la Aduana, antes de dejar el aeropuerto). A menos que se sea residente cubano, hay que pagar una visa de turista (€ 22). Si se compra un paquete en agencia, hay que verificar que esté incluida o tramitarla. En Cuba sólo se puede permanecer 30 días, pero se puede prorrogar por 30 días más, por razones turísticas.