ESPAÑA DE PELÍCULA: BUSCAN INCENTIVAR LAS PRODUCCIONES INTERNACIONALES


España anunció el lanzamiento de la guía de servicios audiovisuales, dirigida a la industria audiovisual internacional. Con esta iniciativa el gobierno español se propone fortalecer y crear un enlace entre las producciones internacionales y la marca turística España.

La presentación fue realizada en el Marché du Film de Cannes. Básicamente la guía 'Quién es quién. Rodar en España 2021' recoge toda la información que cualquier cineasta o publicista extranjero interesado necesita para rodar en España.Con esta propuesta, el país intenta hacer valer su posicionamiento en la industria audiovisual. "España cuenta con belleza paisajística y monumental que ya la han consagrado como destino de rodaje. Además de una legislación favorable y sencilla con incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%", aseguran a RADAR desde Turespaña.


La guía incluye 27 asociaciones regionales de promoción, 85 empresas de producción audiovisual y publicitaria, y los datos de las asociaciones Spain Film Comission, Profilm, APCP y Alia. En definitiva, una publicación que abre las puertas de la industria audiovisual española al mercado internacional; una guía que presenta una industria dinámica y madura que emplea a más de 72.000 personas en 6.700 empresas, de las que casi 350 son productoras de cine.

Además, entre otras ventajas, España cuenta con una legislación favorable y sencilla ofreciendo incentivos fiscales para películas y series de televisión internacionales del 30%, y más ventajosos en otras regiones del país, como Navarra o Islas Canarias.

Cabe recordar que el gobierno español puso en marcha desde marzo el plan “España, Hub Audiovisual de Europa”, con más de 1.600 millones de euros de inversión pública hasta 2025, con el objetivo de convertir a España en un país líder en la producción audiovisual en la era digital.