SAN JUAN: BRINDAN ASISTENCIA A LAS EMPRESAS DE TURISMO Y CULTURA


El gobierno de San Juan anunció una serie de beneficios para los sectores de turismo y cultura a través del programa Proteger Empleo. Se trata de una asistencia por el monto de 15 mil pesos por trabajador. Para el caso específico de hotelería urbana y las agencias de viaje, el monto se eleva a $ 22 mil. 
"Nos pareció oportuno ante este horizonte de tres meses donde visibilizamos una curva creciente de contagio, sumadas a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, se han destinado 1.000 millones de pesos que consisten en una ayuda económica para los sectores críticos considerados más castigados por la pandemia; como hotelería urbana, comercio minorista, gastronomía, turismo, transporte escolar o turístico, actividades escolares, entre otros", sostuvo el gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac.

Asimismo, explicó que estos sectores tienen registrados “más de 10.000 trabajadores en San Juan en 1.200 empresas y también llegaremos con esta ayuda a más de 5.000 monotributistas. Lo que pretendemos es que este monto, que va destinado a cada trabajador y para aliviar el bolsillo del empresario, por hasta 4 meses". La asistencia se abonará a mes vencido en julio, agosto, septiembre y octubre del 2021 y se extenderá dependiendo del funcionamiento de la economía.

“La hotelería urbana es un sector que, desde que comenzó la pandemia está casi inactivo. Hay que tener en cuenta que el 70 por ciento de las plazas hoteleras se encuentra condensada en el radio de Capital, Santa Lucía, Rawson y Rivadavia. Esta plaza urbana es la que no se ha podido mover desde el día uno, debido a que no constituye la plaza de turismo de naturaleza o de turismo interno, promocionado en esta pandemia”, agregó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan.