COLÓN PROPONE A LOS VISITANTES DESCUBRIR LA PRODUCCIÓN DE MIEL


Argentina tiene a la producción de miel entre sus principales actividades económicas y particularmente la miel de la región de Colón, en Entre Ríos, no sólo es reconocida a nivel nacional, sino que se exporta a diferentes países por su excelente calidad y pureza. 
En Colón, cada emprendimiento vende sus productos e invita a visitar sus establecimientos, pero además es común encontrarlos en tiendas regionales. Hay quienes incluso la incorporan en recetas tan variadas como cerdo a la miel y también para saltear cebollas en variedades de pizzas.


En cualquier caso, la miel es un componente esencial de la oferta de turismo saludable de bienestar en Colón, que se complementa con la naturaleza del Parque Nacional El Palmar, la experiencia única de las termas, el Río Uruguay con su costa de arenas y vegetación nativa y sus islas, y diversas propuestas de actividad recreativa al aire libre, que cada año suscita mayor atención para recargar energías y pasarla de maravilla.

¿Cómo es el ciclo de la producción de miel? En agosto arrancan los primeros trabajos de alimentación de las colmenas para esperar una buena floración de septiembre en adelante. Algunos apicultores hacen una primera cosecha “flaca” a mediados o fines de diciembre. El resto se concentra en las dos siguientes, a mediados de febrero y entre marzo y abril. Sin conservantes, aditivos ni agroquímicos, la miel artesanal de Colón tiene un polen muy completo en proteínas; predominando un color oscuro e intenso, por la fuerte presencia de minerales.