CERTIFICADO TURISMO ¿CÓMO VIAJAR EN VACACIONES DE INVIERNO EN ARGENTINA?


Los destinos turísticos más importantes de la Argentina se están preparando para recibir a los viajeros durante las vacaciones de invierno. Pero ante las disímiles situaciones sanitarias por Covid19, que cada una de las jurisdicciones afronta, se han implementado diferentes requisitos para aceptar la entrada de turistas durante el receso invernal.

Entonces, ¿Cómo será el ingreso a los centros turísticos en las distintas provincias? Tenemos, por un lado, provincias como Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Salta y Jujuy donde los requisitos son mínimos: solo se debe tramitar de manera previa el Certificado Turismo, que puede obtenerse mediante la aplicación Cuidar o a través de la página web.


En el Litoral, la provincia e Misiones exige completar el permiso de circulación, pero además se debe cumplir con otros dos requisitos: presentar un certificado Covid-19 negativo emitido 72 horas antes y descargar la app Misiones Digital.


En la Patagonia, Santa Cruz, Río Negro y Chubut solicitan para su ingreso un certificado de test negativo formará parte de los requisitos de algunas provincias del sur. Aunque en el caso de las últimas dos, la medida no aplica para todos los turistas. Aquellos que viajen a Río Negro en avión u ómnibus deberán hisoparse durante las 72 horas previas al embarque, mientras que aquellos que lleguen en vehículos particulares no estarán obligados a hacerlo. En tanto, para ingresar a Chubut, solo deben presentar este certificado los turistas provenientes de CABA y de la provincia de Buenos Aires.


Aquellos que deseen viajar a destinos de nieve, deben saber que las provincias Neuquén (de julio a agosto), Río Negro (desde el 9 de julio), Tierra del Fuego (a partir del 2 de julio) y Mendoza, ya confirmaron la temporada.

En el Norte Argentino, como adelantamos en RADAR, las provincias −Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja− firmaron un convenio para garantizar que los residentes de las seis jurisdicciones puedan circular con fines turísticos por la región sin tener que cumplir con el listado de requisitos de ingreso que se exige al resto.


En tanto, para los que lleguen de otras zonas del país, en el caso de Salta y Jujuy alcanzará con presentar el Certificado Turismo que puede obtenerse desde la aplicación Cuidar o a través de la página web. Para vacacionar en Tucumán, quienes viajen sin previa reserva de un alojamiento habilitado, deberán además realizarse un hisopado.