EL NORTE ARGENTINO HABILITA LA LIBRE CIRCULACIÓN REGIONAL POR TURISMO


El convenio firmado, que entrará en vigencia el 1° de julio, autoriza el turismo dentro del Norte Argentino. Es decir, para aquellos turistas de la región que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja.

Sólo se necesitará sacar el certificado Turismo que se obtiene en la página web de la Nación: https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo. Además, mediante este acuerdo, las provincias se comprometen a cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios en medios de transporte, alojamientos y sitios turísticos de gran afluencia.

El acuerdo establece la reducción del aforo en medios de transporte y lugares turísticos para garantizar el distanciamiento social, como así también la responsabilidad de los servicios turísticos de intensificar las labores de limpieza y desinfección en los espacios de alojamiento y ocio. Asimismo, se efectuarán medidas de prevención sanitarias en aeropuertos, estaciones de tren, además de los sitios turísticos con gran afluencia de personas