LA FELICIDAD DE VIAJAR Y CORRER EN EL FIN DEL MUNDO

Cada vez son más los viajeros de todo el mundo que participan de las diferentes modalidades de competencias de running. Este fenómeno que impulsa tanto a aficionados como profesionales ganó terreno estos últimos años de la mano de un estilo de vida que prioriza las actividades físicas como sustento de una existencia más saludable. 

En ese contexto, y en el marco de una pandemia por covid19 en la que repensamos nuestra relación con la naturaleza y revalorizamos la libertad que nos produce correr, llega el 28 de agosto esta propuesta soñada por los runners: Fun Run – La Carrera del Fin Del Mundo.


La competencia tiene todos los atributos necesarios para tentar a los viajeros, corredores profesionales y aficionados, ya que dentro de las categorías habrá posibilidad de inscribirse para las distancias de 42 y 20 km, y una alternativa conmemorativa de 10 km.

La carrera -como su nombre lo indica- se desarrolla en la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia. El recorrido se realizará por completo en la nieve entre bosques, senderos y montañas. En ese escenario, los atletas comenzarán y concluirán la competencia en el famoso centro de esquí CerroCastor.

En diálogo con Radar de Viajes, Daniel Konortoff de AllSeasons, operador responsable para la comercialización de los paquetes turísticos que se ofrecen para participar de esta prueba, explicó: “Se trata de una experiencia única para disfrutar de esta actividad deportiva y visitar uno de los destinos turísticos más destacados de nuestro país. El paquete incluye la inscripción a la carrera, alternativas de alojamiento por cuatro noches, desde el 26 al 30 de agosto, y cupos aéreos para estas fechas con Aerolíneas Argentinas”.

Un punto fundamental -cuenta el especialista en viajes- es que All Seasons ofrecerá un seguro médico especial creado por Universal Assitance para este evento. “El horario de inicio de la carrera será a las 7 de la mañana, será todavía de noche, lo que genera un mayor atractivo, porque se largarán a correr con linternas partiendo desde Cerro Castor. Justamente en la base habrá un lugar de apoyo y también en diversos puntos en todo el recorrido para asistir a los corredores”.


Es importante recordar que Ushuaia ofrece múltiples atractivos para visitar. Desde el Parque Nacional Tierra del Fuego, cuya puerta de entrada se encuentra apenas a 12 km de la capital provincial; el Circuito de los Valles, cuyo corredor corresponde a los centros invernales; el Canal de Beagle; el Lago Fagnano y Tolhin, entre otros.

Junto a nuestro receptivo en destino, se generó una serie de excursiones para los que quieran disfrutar un poco más del lugar o bien para los acompañantes a los corredores”, comenta Konortoff como un plus para esta magnífica competencia. Y agrega como respaldo que la empresa organizadora -de origen brasileños- "es especialista en este tipo de eventos en diferentes lugares del mundo. Sin duda, esta tercera edición de la carrera en Ushuaia será muy exitosa”.