LANZAN UNA COMPETICIÓN MUNDIAL PARA STARTUPS DE TURISMO RURAL


"El turismo ha demostrado ser una herramienta de diversificación económica y un importante motor de empleo con un efecto multiplicador en otros sectores que contribuyen al desarrollo rural. El turismo en las zonas rurales puede beneficiar a las mujeres, que representan el 54% de la mano de obra del sector turístico, frente al 39% de la economía en general", afirman desde la Organización Mundial del Turismo que acaba de lanzar una
competencia internacional para acelerar las ideas e iniciativas que permitan potenciar al turismo rural.Según destacaron la competición tiene por objeto apoyar a nuevas startups y a emprendedores. Es decir, la OMT busca crear oportunidades en los destinos rurales mediante la innovación y la transformación digital del sector turístico para combatir la pobreza ya que el 80% de las personas en situación de “pobreza extrema” viven en comunidades rurales.


También para frenar la despoblación: para 2050, el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas y las ciudades generarán el 85% del producto económico mundial; y para cerrar la brecha digital, teniendo en cuenta que el 87% de las personas que viven en países en desarrollo utilizan internet, mientras que en los países menos adelantados el porcentaje es tan solo del 19%.

Pero, además para apoyar a las mujeres y los jóvenes, ya que más del 50% de la fuerza laboral mundial empleada en turismo son mujeres y, de los 1.200 millones de jóvenes de entre 15 y 24 años que hay en el mundo, casi 1.000 millones residen en países en desarrollo y el 88% viven en zonas rurales; de ellos, 75 millones están desempleados.

Aquellos interesados en participar pueden consultar las bases. Para postularse pueden entrar en el siguiente formulario.