ROSARIO TURISMO: BRINDARÁ PASEOS GUIADOS PARA SEMANA SANTA

Rosario es una ciudad única que tiene el privilegio de encontrarse cercana a dos grandes ciudades: Buenos Aires y Córdoba. Se destaca como una de las más grandes urbes argentinas, cargada de historia, cultura y opciones de compras y gastronomía, con la propuesta de naturaleza basada en el río Paraná y las islas.

Para el fin de semana largo de Semana Santa, el Ente Turístico Rosario informó que se realizarán cuatro circuitos guiados gratuitos, para turistas y vecinos, que recorrerán la historia de la ciudad, a cargo de guías profesionales.


El sábado 3 de abril habrá dos salidas para recorrer el sector fundacional de la ciudad, donde se encuentra la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, y el domingo 4, dos paseos dedicados a la historia local, con una posta en el cenotafio de homenaje a los excombatientes de Malvinas, en el contexto de que este 2 de abril se cumplen 39 años del inicio de la guerra.

Los circuitos tendrán cupos limitados, con inscripción online que se abrirá el 31 de marzo en la aplicación Rosario Turismo, mediante la cual los turistas también podrán realizar recorridos autoguiados, con circuitos temáticos como los de Messi, del Che Guevara, de Roberto Fontanarrosa o el del Puerto o de la Memoria, entre otros.