RESUMEN DE LA PRIMERA SEMANA DE OPERACIÓN DE AEROPARQUE


AA2000 hizo un informe sobre cómo fue el reinicio en Aeroparque de vuelos, pasajeros y servicios. Este es el resumen del operador aeroportuario:

En su primera semana de operación, recibió un total de 23.812 pasajeros domésticos y 780 de vuelos regionales -que volvieron a operar desde Aeroparque con su reapertura-; operaron 280 vuelos de cabotaje y 10 vuelos internacionales. 

En 2019 Aeroparque tuvo un total de 12.311.326 pasajeros. En 2020 el número disminuyó a un total de 2.293.021 pasajeros.

Se implementan protocolos de seguridad para el usuario, adaptados a servicios como el contact less con tarjeta de crédito, vajilla sustentable y el sector para bicicletas.

En cuanto a los servicios disponibles en la terminal, detallaron: 

Aeroparque ofrece una amplia gama de servicios para el usuario, con gran variedad de opciones de gastronomía: en el preembarque nacional Havanna, Le Pain Quotidien; en preembarque internacional, Fausto, Florida Garden y Outback; en el patio de comidas de planta baja está disponible McDonald's; en el patio de comidas de planta alta están disponibles Accademia de la Pizza, Burger King, Havanna, Le Pain Quotidien, Starbucks ; en el hall de primer piso Tienda de Sabores, en la zona de check-in cuenta con Florida Garden y Natural Market; en la zona de arribos nacionales Alma Café,  y en la zona de espera en el exterior de la terminal están los foodtrucks de Havanna y de Korvwursthaus (panchería).

Cuenta, también, con locales totalmente renovados de: Diarios y Revistas, Duty Free, Farmacity, Hard Rock Shop, Shop Gallery y Yenny. También, está Open 25 que suma un foodtruck en la zona de espera en el exterior de la terminal.

Otro servicio disponible es Extra Cash, que permite retirar hasta $8000 en efectivo al momento de realizar una compra en Farmacity, McDonald's y Open 25. 

También, se puede abonar con el sistema de pago contactless (sin contacto) que ofrece Mastercard a sus socios, en los siguientes locales: Accademia della Pizza, Alma Café, Burger King, Candy, Diarios y Revistas, El Patio, Farmacity, Florida Garden, Havanna Merchandising, HardRock Shop, KFC, La Cabrera, Le Pain Quotidien, Natural Market, Open 25, Shop Gallery, Tienda de Sabores, Yenny, Estacionamientos Norte y Sur, Duty Free, Avis, Hertz, Localiza, Manuel Tienda León y Transfer Express.

Para personas con bebés, el aeropuerto ofrece cochecitos en el stand de Informes para uso exclusivo en zona pública y sillitas de comer disponibles en los patios de comida.