DESPEGAR AGREGÓ A SU OFERTA PRUEBAS PCR EN MÉXICO

Despegar informó que agrega a su oferta pruebas PCR en México, en Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Tulum. 

Se trata de un test, necesario para el regreso a la Argentina. El servicio se puede reservar a través del sitio web y la aplicación móvil en la sección de Actividades. Entre las opciones disponibles, el viajero puede elegir si quiere que el equipo de especialistas acuda a su hotel o prefiere trasladarse al laboratorio correspondiente para realizarse el examen.

Desde diciembre, tras el dictado de una resolución ministerial, todos los viajeros deben presentar una declaración jurada electrónica para iniciar su viaje o entrar al territorio argentino, y deben cumplir con la toma de la prueba de diagnóstico de PCR al menos 72 horas previas al viaje, con resultado negativo para COVID-19.

“Esta nueva alternativa mejora la experiencia de los viajeros y atiende sus necesidades, donde nosotros siempre ponemos el foco. Queremos acercarles las mejores opciones, financiación y ofertas para que puedan elegir su viaje, hoy en día, ajustándonos a las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios”, firmó Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

Asimismo agregaron que aunque por el momento el producto está disponible para los viajeros que visitan el Caribe mexicano, Despegar buscará extenderlo a otros destinos. 

La iniciativa de la agencia de viajes incluye además unas sugerencias para los viajeros que buscan realizarse pruebas PCR. Aquí la compartimos:

● Las citas se pueden hacer desde la llegada al destino; sin embargo, la prueba debe realizarse con anticipación, mínimo 48 horas antes del vuelo. Generalmente los destinos solicitan que sea dentro de las 72 horas previas al viaje.

● No utilices ningún medicamento en la nariz como mínimo 8 horas antes de la prueba.

● Evita usar enjuague bucal durante al menos 8 horas antes de la prueba.

● Recuerda que no hay restricción de edades para hacerse la prueba.