SIETE EXPERIENCIAS DE VIAJE PARA VIVIR EN VILLA DE MERLO, SAN LUIS


Compartimos esta información que nos llega de la villa merlina para disfrutar del destino a pleno:1- Senderismo, a muy pocos minutos del centro, los circuitos de baja dificultad permiten vivenciar experiencias para conectar con la naturaleza y disfrutarla de a pie.

2- Trekking, también las caminatas con un grado de dificultad media/alta, permiten el acceso a cascadas y cerros con vistas panorámicas increíbles. Siempre se sugiere en esta actividad, se cuente con la supervisión de un prestador de turismo activo, algo fundamental para aprovechar al máximo de la experiencia.

3- Cicloturismo, la ciudad cuenta con varios sectores con bici sendas y ciclo vías que permiten pedalear con toda la seguridad. El destino propone salidas guiadas, en bicis eléctricas, o con bicis para circuitos mountain bike.

4- Observación de flora y avifauna, existen más de doscientas especies de aves, lo que convierte a Villa de Merlo en un destino ideal para los amantes de esta actividad. Además, la ciudad del tercer microclima del mundo posee una flora de gran diversidad desde bosques de algarrobo, quebracho, hasta especies que solo crecen en altura como el tabaquillo.

5- Actividades con cuerdas, para los amantes de la aventura y de la adrenalina de escalar, existen tirolesas dispuestas en distintas alturas, hacer rappel al lado del reconocido salto del Tabaquillo, y mucho más.

6- Astroturismo, es otra de las actividades favoritas debido a su cielo libre de contaminación, límpido y despejado que permite la observación de estrellas y planetas. Hay agencias de viajes que ofrecen excursiones nocturnas a los principales miradores de la villa serrana, y también observatorios a cielo abierto, que combinan charlas de divulgación científica con observaciones a través de telescopios móviles.

7- Visita al Algarrobo Abuelo, en Piedra Blanca Abajo se halla el imponente Algarrobo Abuelo, con una edad aproximada de 1200 años de antigüedad, testigo de grandes acontecimientos de la zona, y también fuente de inspiración del Poeta Antonio Esteban Agüero. Continuando desde el predio del Algarrobo, unos 3 km hacia el oeste, se encuentra el Viñedo Fraterno, allí se ofrecen visitas guiadas y degustación de vinos.

Pueden encontrar más info en el sitio oficial: www.villademerlo.tur.ar