Nos comentan que la hamburguesería Williamsburg lanzó al mercado cinco nuevas marcas de comida para diversificar su cartera de productos y aprovechar la capacidad instalada en cuanto a locales y empleados.
“La expectativa con esta iniciativa es poder reducir la capacidad ociosa que se generó por la abrupta caída de la facturación, hacerle frente a los sueldos y mantener los puestos de trabajo, amenazados hoy por la coyuntura sanitaria”, dijo Alejo Pérez Zarlenga, uno de sus fundadores.
Las cinco nuevas marcas son Sushi Hoy, Sambuchito (sandwiches de milanesas y veggie), Tu Menú del Día (rotisería, minutas y bifecitos), Tutto Pasta y Los Pérez Garcia (pizza y empanadas), que ya se comienzan a ofrecer en las apps de delivery Rappi y PedidosYa.Según
explica, la idea es crear marcas low cost, con precios accesibles. “Por
ejemplo, vendemos un combo de sushi de 12 piezas a $240 y si se le quieren
agregar los palitos, el wasabi y la soja, se le suma un costo extra”, señaló
Pérez Zarlenga.
La comida se
prepara en tres de los cinco locales que tiene la hamburguesería: dos en
Palermo (el de la calle Armenia y en Las Cañitas) y el otro en Belgrano (Av.
Del Libertador y Juramento), mientras que los que están en el shopping Alto
Palermo y en Paseo de La Infanta están cerrados. Más adelante, la idea es
alquilar las cocinas cerradas de otros locales en distintos barrios para
expandir la cobertura del delivery, explicaron.
“Vamos a
alquilar un local en Caballito, por ejemplo, y cocinar ahí con nuestros
empleados, así se llega a más lugares. De esta forma, podemos captar nuevos
clientes y aprovechamos la mano de obra, ya que tenemos empleados muy
versátiles”, dice.
Hoy Williamsburg
tiene 100 empleados y previo a la crisis vendía entre 45.000 y 50.000
hamburguesas por mes. “Si logramos llegar al 50% de las ventas que teníamos
antes, vamos a poder pagar los salarios, pero todavía nos costará pagar el
resto de los costos fijos” afirmó Pérez Zarlenga.