MÁS COMPRAS ONLINE, MÁS BÚSQUEDAS POR GEOLOCALIZACIÓN Y PARTIDOS DE FÚTBOL COMO ARGENTINA VS ALEMANIA, SEGÚN GOOGLE TRENDS

buscador google
Las tendencias de Google en tiempos de cuarentena. Los consumidores se están adaptando a la nueva situación de aislamiento y los comportamientos están empezando a ser más uniformes, dice el último informe de Google Trends para la región EMEA (Europa, Medio Oriente y África).

Asimismo, aclaran que los consumidores han encontrado nuevas formas de entretenerse en casa y en sus espacios exteriores, así como de acceder a todo lo que necesitan durante esta situación. 

Google Trends informa que ha desvelado un marcado cambio en el comportamiento de compra que conlleva un aumento de las búsquedas de "compra online" (online shopping) en Kenia, "mobiliario de exterior" (utemöbler rusta) en Suecia y "portátiles a la venta" (laptops for sale) en Sudáfrica.

A pesar del confinamiento, en muchos países la gente puede dar un pequeño paseo al día para tomar el aire y hacer ejercicio. Por eso, los consumidores están buscando el equipamiento y las ubicaciones adecuadas cerca de casa y están aumentando las búsquedas como "paseos cerca" (walks near me) en el Reino Unido y "para correr" (do biegania) en Polonia. 

Para entretenerse, los usuarios cada vez buscan más juegos como bingo en Dinamarca y "juegos holandese antiguos" (oud hollandse spelletjes) en los Países Bajos.

En Google Trends, también vemos un aumento del interés por ver deportes (aunque no se estén jugando nuevos partidos) y por el entretenimiento online. 

En Francia, han aumentado las búsquedas de partidos de fútbol del Mundial de Francia de 1982 (de france 1982) y, en Alemania, de partidos de Alemania contra Argentina (deutschland argentien). Además, los usuarios también están buscando en masa one world together, un concierto virtual para apoyar a los trabajadores sanitarios,en Alemania, España, Italia, el Reino Unido y Sudáfrica.