Diez experiencias para disfrutar de un viaje a Jamaica

Jamaica

Desde Jamaica nos llega esta interesante lista con diez experiencias que todo viajero debería considerar durante un viaje a la isla. La compartimos. De seguro, aquellos que están pensando en viajar a Jamaica tendrán algo más para inspirarse.


  1. Nadar con los delfines – Viajeros de todas las edades pueden entablar amistad con un delfín en la ensenada de Dolphin Cove  en Jamaica. El Encuentro con Delfines ofrece a los visitantes una introducción a los delfines en aguas poco profundas, mientras que el Nado Definitivo, permite a los visitantes nadar con dos delfines entrenados. Durante el día de paseo en Dolphin Cove, los visitantes pueden disfrutar de música reggae en vivo, paseos en botes con fondo transparente y excursiones con tiburones y rayas. 

  1. Ciclismo a través de las Montañas Azules – Las Montañas Azules de Jamaica son el hogar de un ambiente exótico y fresco. Un paseo en bicicleta es la mejor manera de experimentar las montañas, y quizás hasta obtener un vistazo de la vida en una granja de café, donde se cultiva uno de los más deliciosos cafés del mundo.
     
  1. Hacerse uno con el 007 – Ian Fleming estableció su hogar en Jamaica, donde escribió la primera de las famosas novelas de James Bond. Los huéspedes pueden hospedarse en una villa en GoldenEye Resort, donde Fleming obtuvo la inspiración para el famoso personaje del intrépido espía. Para evocar realmente el espíritu del 007, los visitantes son tienen la oportunidad de reconocer los lugares donde se filmaron algunas de las principales películas de James Bond.

  1. Nadar en la Laguna Luminosa, Glistening Waters – Este fenómeno es realmente algo que debe estar en la lista de cosas por hacer. Los microorganismos que crecen en estas aguas, al combinarse con la sal y el agua fresca emiten un brillo azulado. Los visitantes pueden sumergirse en las aguas de la laguna frente a la costa de Falmouth durante la noche para vivir una experiencia de ultramundo.

  1. Visitar cavernas – En Jamaica hay muchas formas de realizar una aventura espeleológica. Las Cuevas de Windsor en Cockpit Country son ideales para el viajero aficionado al espeleismo con cascos, linternas y cuernas. En el más extremos de los tours subterráneos, se puede permanecer bajo tierra por hasta cuatro horas en la más pura oscuridad, con sólo un gran grupo de murciélagos como compañía. Para quienes prefieren experimentar las cuevas de una forma más relajada, o con la familia, Green Grotto en Discovery Bay son la mejor opción. Estas cuevas son una prominente atracción natural, conocidas por sus paredes verdes cubiertas de algas y un resplandeciente lago en lo más profundo de la cueva. Otra forma menos tradicional de hacer espeleología en Jamaica la ofrece The Caves Resort en Negril. Hospedarse en el más puro lujo de The Caves puede no ser lo más parecido al espeleismo, pero el alojamiento al lado del acantilado y las acogedoras cenas en las cuevas, definitivamente hacen que valga la pena considerarlo como parte de la lista de deseos. 

  1. Conocer a la primera maestra ronera femenina - Appleton Estate es el hogar de la más antigua fábrica de azúcar y destilería de ron de Jamaica, y es allí donde se fabrica uno de los mejores rones del Caribe. Los visitantes pueden tomar un tour y probar los rones mezclados por Joy Spence, la primera maestra ronera femenina de la industria. Su creatividad y pericia en química son lo que han hecho que el Ron Appleton sobresalga en la industria, con sus características notas de naranja y cacao. Una vez finalizado el tour, los visitantes pueden disfrutar de uno de los mejores ponches de ron, directo de su origen. 

  1. Probar el mejor jerk – El mejor y más delicioso pollo, cerdo y mariscos al jerk se halla en Jamaica. Boston Bay en Port Antonio es el lugar de nacimiento del jerk, el sabor que prende fuego en las bocas con su característico condimento a base de pimienta de Jamaica y chiles scotch bonnet. El Centro de Jerk de Boston Bay es lugar donde se puede probar el mejor jerk en el extremo oriental de la isla. En el extremo occidental, los visitantes pueden probar Murphy’s West End Restaurant, donde el propio Murphy ofrece a los comensales un tour por su propiedad y los árboles frutales exóticos. En el patio, los visitantes podrán ser testigos del proceso de cocinado al jerk en una parrilla de barril. Eso sí, él nunca revelará su receta mágica, por lo que se recomienda saborearla mientras tengan la oportunidad. Estos son sólo dos de las muchas paradas donde los visitantes pueden disfrutar la experiencia de la ruta del jerk de Jamaica a lo largo de la isla.  

  1. Transportarse al mundo pirata en Port Royal – En los 1600s los visitantes hubieran sido fácil presa de famosos piratas en Port Royal, conocida entonces como “la ciudad más malvada de la Tierra”. Sin embargo, un potente terremoto sumergió la mayor parte de la ciudad en las profundidades del mar Caribe. La ciudad submarina resultante está pendiente de ser declarado Sitio Patrimonio Mundial por la UNESCO y la cantidad de barcos naufragados que allí se encuentran, hacen que del área una locación increíble para el buceo, previa obtención del permiso. Adicionalmente, en el Astillero naval real se encuentran museos que muestran reliquias de la ciudad submarina para que todos puedan apreciarlos.

  1. Conectarse con Bob Marley – Ninguna lista de actividades en Jamaica estaría completasin algo de reggae. Kingston es el hogar del Museo de Bob Marley, ubicado en el sitio que fuera la casa natal del legendario músico. Además de este sitio, los visitantes pueden realizar un tour al Museo de la Música de Jamaica, visitar la tienda de discos de Rockers International y tener una experiencia de primera mano en el estudio de Dynamic Sounds, donde es posible crear su propio disco de vinilo.

  1. Hacer rafting en una balsa de bambú: El río Martha Brae ofrece la oportunidad ideal para la relajación. Dos personas pueden sentarse cómodamente en una balsa de bambú mientras se deslizan río abajo, disfrutando de la vista a ambos lados de la orilla. Originalmente utilizadas para el transporte de bananas y otros productos hacia diversos mercados, las balsas sirven ahora para que los visitantes puedan experimentar el paisaje natural de Jamaica con estilo. Si se tiene suerte, es posible incluso observar cómo se construye una de ellas.